Álvaro Uribe comenta que uno de sus hijos nació de seis meses

El exmandatario hizo esa revelación en medio de discusión por la la despenalización del aborto.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Crédito: Tomada de alvarouribevelez.com

La decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en Colombia hasta la semana 24, generó una serie de reacciones de varias personalidades.

Hubo voces a favor y en contra de este fallo, entre ellos, la del expresidente Álvaro Uribe, quien confesó sentirse triste con la sentencia.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal reconoce trabajo de Álex Char en Barranquilla y le hace guiño a su campaña

En medio de un recorrido de campaña por Duitama, Uribe contó una historia que hasta el momento pocos conocían.

El jefe único del Centro Democrático indicó que uno de sus hijos nació de 6 meses, “pero nació perfecto y está bien”.

“Estoy muy triste con esa sentencia. Yo tengo un hijo que nació de 6 meses de embarazo, hubo que cuidarlo, pero nació perfecto y está bien. Todos los días nacen niños de 6 meses, inclusive de 5 meses, y los cuidan mucho y salen bien. A mí me parece que esta sentencia ofende a un alto porcentaje de los compatriotas. Estoy muy triste”, aseguró el exmandatario.

Consulte además: Coalición Centro Esperanza, ¿Quiénes son y por qué se dan tan duro?

Lea también: Alejandro Gaviria tras reunirse con Vargas Lleras: no hay alianzas políticas

Las declaraciones de Uribe se dieron en medio de un recorrido que adelantaba con la candidata a la Cámara por Boyacá, Olga Beltrán.

Cabe recordar que Uribe ya se había pronunciado sobre el fallo y había señalado que se trataba de una decisión que “ofendía profundamente a un grupo muy elevado de la ciudadanía”.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Carolina Corcho será la cabeza de lista del Pacto Histórico: buscarán elegir 55 senadores y 86 representantes

El Pacto Histórico busca ser, nuevamente, el partido con mayor representación en el Congreso.
Carolina Corcho será la cabeza de lista para el Senado en el Pacto Histórico.



Pinzón arremete contra Roy Barreras: “el oportunista e ingrato más descarado de la política colombiana”

Barreras había tildado de “ingratos” a Pinzón y también a Ingrid Betancourt, lo que desató una pelea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero