Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque.
Colprensa
11 Mar 2019 02:53 PM

Álvaro Uribe celebró objeción del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP

El expresidente Álvaro Uribe dijo que las objeciones presentadas por el presidente Duque castigan la impunidad.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe destacó las seis objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Uribe indicó que son de “destacar de las objeciones presidenciales y los proyectos de actos legislativos. Los derechos de los niños hay que respetarlos, ningún pacto puede violarlos y en buena hora el Presidente ha reivindicado esta tesis”.

Lea además: Magistrados de la JEP se trasladarán a La Picota para audiencia de Santrich

El expresidente reiteró que no puede prohibirse la extradición, "ya la prohibieron por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando por delitos cometido con posterioridad”.

“Y en el tema de los beneficios, ¿cómo así que aquellos que reincidan en el delito no van a perder los beneficios?, deben perderlos, yo diría que las objeciones simplemente tratan de eliminar algo de esa dañina impunidad total”, agregó el expresidente de la República.

Desde la ciudad de Montería, el senador Uribe dijo que son bienvenidas las objeciones a la JEP, reiterando que los derechos de los niños hay que respetarlos.

Lea también: Contraloría y Procuraduría investigarán contratos de la JEP

El expresidente participó en el primer foro universitario para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba, por parte del Centro democrático.   

Fuente
Sistema Integrado de Información