Álvaro Uribe celebró objeción del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP

El expresidente Álvaro Uribe dijo que las objeciones presentadas por el presidente Duque castigan la impunidad.
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe destacó las seis objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Uribe indicó que son de “destacar de las objeciones presidenciales y los proyectos de actos legislativos. Los derechos de los niños hay que respetarlos, ningún pacto puede violarlos y en buena hora el Presidente ha reivindicado esta tesis”.

Lea además: Magistrados de la JEP se trasladarán a La Picota para audiencia de Santrich

El expresidente reiteró que no puede prohibirse la extradición, "ya la prohibieron por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando por delitos cometido con posterioridad”.

“Y en el tema de los beneficios, ¿cómo así que aquellos que reincidan en el delito no van a perder los beneficios?, deben perderlos, yo diría que las objeciones simplemente tratan de eliminar algo de esa dañina impunidad total”, agregó el expresidente de la República.

Desde la ciudad de Montería, el senador Uribe dijo que son bienvenidas las objeciones a la JEP, reiterando que los derechos de los niños hay que respetarlos.

Lea también: Contraloría y Procuraduría investigarán contratos de la JEP

El expresidente participó en el primer foro universitario para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba, por parte del Centro democrático.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo