Álvaro Uribe celebró objeción del Gobierno a la ley estatutaria de la JEP

El expresidente Álvaro Uribe dijo que las objeciones presentadas por el presidente Duque castigan la impunidad.
Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe destacó las seis objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Uribe indicó que son de “destacar de las objeciones presidenciales y los proyectos de actos legislativos. Los derechos de los niños hay que respetarlos, ningún pacto puede violarlos y en buena hora el Presidente ha reivindicado esta tesis”.

Lea además: Magistrados de la JEP se trasladarán a La Picota para audiencia de Santrich

El expresidente reiteró que no puede prohibirse la extradición, "ya la prohibieron por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando por delitos cometido con posterioridad”.

“Y en el tema de los beneficios, ¿cómo así que aquellos que reincidan en el delito no van a perder los beneficios?, deben perderlos, yo diría que las objeciones simplemente tratan de eliminar algo de esa dañina impunidad total”, agregó el expresidente de la República.

Desde la ciudad de Montería, el senador Uribe dijo que son bienvenidas las objeciones a la JEP, reiterando que los derechos de los niños hay que respetarlos.

Lea también: Contraloría y Procuraduría investigarán contratos de la JEP

El expresidente participó en el primer foro universitario para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba, por parte del Centro democrático.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.