Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra Daniel Quintero por el polémico caso de EPM

"Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó Uribe.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Una nueva arremetida realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por toda la polémica que se ha generado en torno al caso de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y de Hidroituango.

Según Uribe, el mandatario de la capital de Antioquia convirtió la ciudad en una ratonera, además de señalar que las críticas a su gestión no tienen nada que ver con una cuestión política.

Le puede interesar: Uribe llama a votar en 2022 y así no caer en el socialismo del siglo XXI

“La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó.

El líder del Centro Democrático también se defendió de los ataques en su contra diciendo: “Soy un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”.

Adicionalmente, Uribe recordó cuando en su momento renunció a la Alcaldía de Medellín.

“Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó; el actual al alcalde se auto destituye por corrupción”, dijo.

En los últimos días, el líder del Centro Democrático ha venido atacando muy fuerte al alcalde Daniel Quintero. Recientemente, el exmandatario insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales para ganar la Alcaldía de Medellín.

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, dijo en su cuenta de Twitter.

Consulte aquí: Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear la discusión del POT en el Concejo

Además, Álvaro Uribe también ha pedido que se investigue la contratación en la administración de la capital antioqueña porque, según él, varios proyectos se han estado adjudicando de manera directa.


Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza