Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra Daniel Quintero por el polémico caso de EPM

"Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó Uribe.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Una nueva arremetida realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por toda la polémica que se ha generado en torno al caso de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y de Hidroituango.

Según Uribe, el mandatario de la capital de Antioquia convirtió la ciudad en una ratonera, además de señalar que las críticas a su gestión no tienen nada que ver con una cuestión política.

Le puede interesar: Uribe llama a votar en 2022 y así no caer en el socialismo del siglo XXI

“La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó.

El líder del Centro Democrático también se defendió de los ataques en su contra diciendo: “Soy un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”.

Adicionalmente, Uribe recordó cuando en su momento renunció a la Alcaldía de Medellín.

“Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó; el actual al alcalde se auto destituye por corrupción”, dijo.

En los últimos días, el líder del Centro Democrático ha venido atacando muy fuerte al alcalde Daniel Quintero. Recientemente, el exmandatario insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales para ganar la Alcaldía de Medellín.

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, dijo en su cuenta de Twitter.

Consulte aquí: Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear la discusión del POT en el Concejo

Además, Álvaro Uribe también ha pedido que se investigue la contratación en la administración de la capital antioqueña porque, según él, varios proyectos se han estado adjudicando de manera directa.


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.