Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra Daniel Quintero por el polémico caso de EPM

"Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó Uribe.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Una nueva arremetida realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por toda la polémica que se ha generado en torno al caso de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y de Hidroituango.

Según Uribe, el mandatario de la capital de Antioquia convirtió la ciudad en una ratonera, además de señalar que las críticas a su gestión no tienen nada que ver con una cuestión política.

Le puede interesar: Uribe llama a votar en 2022 y así no caer en el socialismo del siglo XXI

“La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó.

El líder del Centro Democrático también se defendió de los ataques en su contra diciendo: “Soy un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”.

Adicionalmente, Uribe recordó cuando en su momento renunció a la Alcaldía de Medellín.

“Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó; el actual al alcalde se auto destituye por corrupción”, dijo.

En los últimos días, el líder del Centro Democrático ha venido atacando muy fuerte al alcalde Daniel Quintero. Recientemente, el exmandatario insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales para ganar la Alcaldía de Medellín.

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, dijo en su cuenta de Twitter.

Consulte aquí: Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear la discusión del POT en el Concejo

Además, Álvaro Uribe también ha pedido que se investigue la contratación en la administración de la capital antioqueña porque, según él, varios proyectos se han estado adjudicando de manera directa.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.