Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra Daniel Quintero por el polémico caso de EPM

"Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó Uribe.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

Una nueva arremetida realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por toda la polémica que se ha generado en torno al caso de EPM (Empresas Públicas de Medellín) y de Hidroituango.

Según Uribe, el mandatario de la capital de Antioquia convirtió la ciudad en una ratonera, además de señalar que las críticas a su gestión no tienen nada que ver con una cuestión política.

Le puede interesar: Uribe llama a votar en 2022 y así no caer en el socialismo del siglo XXI

“La oposición al alcalde de Medellín no es partidista; cuando inició asumimos independencia constructiva. Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores”, indicó.

El líder del Centro Democrático también se defendió de los ataques en su contra diciendo: “Soy un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”.

Adicionalmente, Uribe recordó cuando en su momento renunció a la Alcaldía de Medellín.

“Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó; el actual al alcalde se auto destituye por corrupción”, dijo.

En los últimos días, el líder del Centro Democrático ha venido atacando muy fuerte al alcalde Daniel Quintero. Recientemente, el exmandatario insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales para ganar la Alcaldía de Medellín.

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, dijo en su cuenta de Twitter.

Consulte aquí: Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear la discusión del POT en el Concejo

Además, Álvaro Uribe también ha pedido que se investigue la contratación en la administración de la capital antioqueña porque, según él, varios proyectos se han estado adjudicando de manera directa.


Congreso de la República

Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.
Ley de Competitividad



Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.

“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.