Álvaro Uribe arremete contra la Corte después de anunciar su renuncia

El expresidente dice que el alto tribunal lo está prejuzgando.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció, en su cuenta de Twitter, que renunciará a su curul de senador. El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria por presunta presión a testigos.

Uribe Vélez afirma que se siente "moralmente impedido" y que no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado".

Después de que hizo el anuncio, el expresidente empezó a publicar varios tuits sobre el proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Primero, le dijo al alto tribunal que la exfiscal Hilda Farfán habló de un supuesto montaje contra su hermano Santiago Uribe Vélez.

"Eso es diferente a 'comprometerse a desacreditar un proceso'", afirmó el senador Uribe.

Hilda Farfán es la exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal contra Santiago Uribe Vélez.

El expresidente, además, aseguró que "han pagado testigos" en su contra y que la Corte Suprema de Justicia lo sabe, según él.

"Ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística", escribió el exmandatario.

También dijo que el magistrado del alto tribunal que, supuestamente, filtró información a varios periodistas debería renunciar.

Por último, señaló a la Corte Suprema de prejuzgarlo e indicó que esta no lo escucha y califica sus acciones "como manipulación de testigos".

"Hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos", dijo el expresidente.


israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.