Álvaro Uribe arremete contra la Corte después de anunciar su renuncia

El expresidente dice que el alto tribunal lo está prejuzgando.
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Rcn Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció, en su cuenta de Twitter, que renunciará a su curul de senador. El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria por presunta presión a testigos.

Uribe Vélez afirma que se siente "moralmente impedido" y que no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado".

Después de que hizo el anuncio, el expresidente empezó a publicar varios tuits sobre el proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Primero, le dijo al alto tribunal que la exfiscal Hilda Farfán habló de un supuesto montaje contra su hermano Santiago Uribe Vélez.

"Eso es diferente a 'comprometerse a desacreditar un proceso'", afirmó el senador Uribe.

Hilda Farfán es la exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal contra Santiago Uribe Vélez.

El expresidente, además, aseguró que "han pagado testigos" en su contra y que la Corte Suprema de Justicia lo sabe, según él.

"Ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística", escribió el exmandatario.

También dijo que el magistrado del alto tribunal que, supuestamente, filtró información a varios periodistas debería renunciar.

Por último, señaló a la Corte Suprema de prejuzgarlo e indicó que esta no lo escucha y califica sus acciones "como manipulación de testigos".

"Hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos", dijo el expresidente.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.