El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe
Rcn Radio
24 Jul 2018 05:52 PM

Álvaro Uribe arremete contra la Corte después de anunciar su renuncia

El expresidente dice que el alto tribunal lo está prejuzgando.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció, en su cuenta de Twitter, que renunciará a su curul de senador.  El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria por presunta presión a testigos. 

Uribe Vélez afirma que se siente "moralmente impedido" y que no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado". 

Después de que hizo el anuncio, el expresidente empezó a publicar varios tuits sobre el proceso en la Corte Suprema de Justicia. 

Primero, le dijo al alto tribunal que la exfiscal Hilda Farfán habló de un supuesto montaje contra su hermano Santiago Uribe Vélez. 

"Eso es diferente a 'comprometerse a desacreditar un proceso'", afirmó el senador Uribe. 

Hilda Farfán es la exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal contra Santiago Uribe Vélez. 

El expresidente, además, aseguró que "han pagado testigos" en su contra y que la Corte Suprema de Justicia lo sabe, según él. 

"Ejerzo mi derecho a desmontar esos testimonios, pero prevalece la presión política y periodística", escribió el exmandatario. 

También dijo que el magistrado del alto tribunal que, supuestamente, filtró información a varios periodistas debería renunciar

 

 

Por último, señaló a la Corte Suprema de prejuzgarlo e indicó que esta no lo escucha y califica sus acciones "como manipulación de testigos"

"Hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos", dijo el expresidente.