Breadcrumb node

Álvaro Hernán Prada, ¿en la Comisión de Acusación de la Cámara?

No cayó bien entre varios congresistas la postulación de Prada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 22:02
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
twitter.com/ALVAROHPRADA

El Centro Democrático decidió que se aplazará la votación en la plenaria de la Cámara sobre la elección del representante Álvaro Hernán Prada en la Comisión de Acusación, luego de un acuerdo al que se había llegado dentro del partido de Gobierno.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta de renuncia del congresista Ricardo Ferro a la Comisión de Acusación. Sin embargo, el intercambio con Álvaro Hernán  Prada no se pudo dar porque varios congresistas señalaron que no era ético pertenecer a una comisión que investiga a los magistrados de las altas cortes,  mientras que cursa una investigación en la Corte Suprema de Justicia en su contra por el sonado caso de los falsos testigos.

Miembros de la oposición y el propio presidente de la Comisión de Acusación, Carlos Cuenca, le pidieron al representante Prada que declinara de esa aspiración puesto que tendría que declararse impedido en la mitad de las investigaciones contra los magistrados de la Corte, teniendo en cuenta que en estos momentos cursa una investigación en su contra por el mismo caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe.

El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde,  denunció que el Centro Democrático busca nombrar al representante Álvaro Prada en la Comisión de Acusación para presionar indebidamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Hoy en día investigan a Prada por graves delitos como compra de testigos, entre otros", señaló el Congresista.

En contexto: Iván Duque, denunciado ante Comisión de Acusación por tropas de EE.UU en Colombia

El vocero del Centro Democrático, Edwin Ballesteros,  salió en defensa del representante Álvaro Hernán Prada y señaló: "frente a las decisiones que se toman dentro de los partidos no hay ninguna inhabilidad legal y las decisiones que se toman dentro de mi partido están ajustadas a la ley, los miembros de mi partido son honorables". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información