Álvaro Hernán Prada, ¿en la Comisión de Acusación de la Cámara?

No cayó bien entre varios congresistas la postulación de Prada.
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez Crédito: twitter.com/ALVAROHPRADA

El Centro Democrático decidió que se aplazará la votación en la plenaria de la Cámara sobre la elección del representante Álvaro Hernán Prada en la Comisión de Acusación, luego de un acuerdo al que se había llegado dentro del partido de Gobierno.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta de renuncia del congresista Ricardo Ferro a la Comisión de Acusación. Sin embargo, el intercambio con Álvaro Hernán Prada no se pudo dar porque varios congresistas señalaron que no era ético pertenecer a una comisión que investiga a los magistrados de las altas cortes, mientras que cursa una investigación en la Corte Suprema de Justicia en su contra por el sonado caso de los falsos testigos.

Miembros de la oposición y el propio presidente de la Comisión de Acusación, Carlos Cuenca, le pidieron al representante Prada que declinara de esa aspiración puesto que tendría que declararse impedido en la mitad de las investigaciones contra los magistrados de la Corte, teniendo en cuenta que en estos momentos cursa una investigación en su contra por el mismo caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe.

El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, denunció que el Centro Democrático busca nombrar al representante Álvaro Prada en la Comisión de Acusación para presionar indebidamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Hoy en día investigan a Prada por graves delitos como compra de testigos, entre otros", señaló el Congresista.

En contexto: Iván Duque, denunciado ante Comisión de Acusación por tropas de EE.UU en Colombia

El vocero del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, salió en defensa del representante Álvaro Hernán Prada y señaló: "frente a las decisiones que se toman dentro de los partidos no hay ninguna inhabilidad legal y las decisiones que se toman dentro de mi partido están ajustadas a la ley, los miembros de mi partido son honorables".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera