Álvaro Hernán Prada, ¿en la Comisión de Acusación de la Cámara?

No cayó bien entre varios congresistas la postulación de Prada.
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez Crédito: twitter.com/ALVAROHPRADA

El Centro Democrático decidió que se aplazará la votación en la plenaria de la Cámara sobre la elección del representante Álvaro Hernán Prada en la Comisión de Acusación, luego de un acuerdo al que se había llegado dentro del partido de Gobierno.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta de renuncia del congresista Ricardo Ferro a la Comisión de Acusación. Sin embargo, el intercambio con Álvaro Hernán Prada no se pudo dar porque varios congresistas señalaron que no era ético pertenecer a una comisión que investiga a los magistrados de las altas cortes, mientras que cursa una investigación en la Corte Suprema de Justicia en su contra por el sonado caso de los falsos testigos.

Miembros de la oposición y el propio presidente de la Comisión de Acusación, Carlos Cuenca, le pidieron al representante Prada que declinara de esa aspiración puesto que tendría que declararse impedido en la mitad de las investigaciones contra los magistrados de la Corte, teniendo en cuenta que en estos momentos cursa una investigación en su contra por el mismo caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe.

El representante Mauricio Toro, de la Alianza Verde, denunció que el Centro Democrático busca nombrar al representante Álvaro Prada en la Comisión de Acusación para presionar indebidamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Hoy en día investigan a Prada por graves delitos como compra de testigos, entre otros", señaló el Congresista.

En contexto: Iván Duque, denunciado ante Comisión de Acusación por tropas de EE.UU en Colombia

El vocero del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, salió en defensa del representante Álvaro Hernán Prada y señaló: "frente a las decisiones que se toman dentro de los partidos no hay ninguna inhabilidad legal y las decisiones que se toman dentro de mi partido están ajustadas a la ley, los miembros de mi partido son honorables".


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.
Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos desde Medellín



Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en Cubarral, Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026