Alto Comisionado ante amenazas del ELN: se equivocan al comparar su accionar con el del Ejército

Rechazó la amenaza que el ELN declaró contra el país por muerte de alias Fabián. “Deben estar de luto pero por el daño que han hecho”.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

La guerrilla del ELN, en un actuar totalmente reprochable, anunció que atacarán con bombas el país como retaliación por la muerte de alias Fabián, quien fue dado de baja por el Ejército en medio de un bombardeo en el que resultó herido y posteriormente murió en una clínica.

"El gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos (…) que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos”, son algunos de los apartes de la carta que publicó este grupo terrorista.

En entrevista con La FM, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó con contundencia el comunicado del ELN y le pidió a esa guerrilla que no se atreva a amenazar al pueblo colombiano.

Reprochó que además ahora usen la muerte de alias Fabián para defender el conflicto armado que atenta contra la vida de los colombianos. “No deben estar de luto por esa situación, deben estar de luto por todas las acciones que han realizado contra el pueblo colombiano, por todo el mal que le han generado a nuestro territorio”.

Ángel Padilla, conocido con el alias de 'Fabián', máximo cabecilla del ELN en el departamento del Chocó, murió en un hospital de Cali, luego de que fuera encontrado herido cerca al Litoral de San Juan, donde se registró un bombardeo de la fuerza pública contra esa guerrilla que dejó ocho guerrilleros muertos y tres más heridos.

El alto funcionario señaló que este sujeto murió producto de la operación ocurrida el 16 de septiembre, pero recalcó que fueron “los mismos soldados quienes le prestan atención en la selva y lo trasladan a un centro hospitalario, donde muere”.

Además de rechazar la amenaza contra los colombianos, Restrepo les expresó que están “muy equivocados, de aquí a la luna, por querer equiparar el accionar de la Fuerza Pública, amparada por la ley, y compararla con un grupo al margen de la ley que realiza actos criminales”.

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.