Alto Comisionado ante amenazas del ELN: se equivocan al comparar su accionar con el del Ejército

Rechazó la amenaza que el ELN declaró contra el país por muerte de alias Fabián. “Deben estar de luto pero por el daño que han hecho”.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

La guerrilla del ELN, en un actuar totalmente reprochable, anunció que atacarán con bombas el país como retaliación por la muerte de alias Fabián, quien fue dado de baja por el Ejército en medio de un bombardeo en el que resultó herido y posteriormente murió en una clínica.

"El gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos (…) que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos”, son algunos de los apartes de la carta que publicó este grupo terrorista.

En entrevista con La FM, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó con contundencia el comunicado del ELN y le pidió a esa guerrilla que no se atreva a amenazar al pueblo colombiano.

Reprochó que además ahora usen la muerte de alias Fabián para defender el conflicto armado que atenta contra la vida de los colombianos. “No deben estar de luto por esa situación, deben estar de luto por todas las acciones que han realizado contra el pueblo colombiano, por todo el mal que le han generado a nuestro territorio”.

Ángel Padilla, conocido con el alias de 'Fabián', máximo cabecilla del ELN en el departamento del Chocó, murió en un hospital de Cali, luego de que fuera encontrado herido cerca al Litoral de San Juan, donde se registró un bombardeo de la fuerza pública contra esa guerrilla que dejó ocho guerrilleros muertos y tres más heridos.

El alto funcionario señaló que este sujeto murió producto de la operación ocurrida el 16 de septiembre, pero recalcó que fueron “los mismos soldados quienes le prestan atención en la selva y lo trasladan a un centro hospitalario, donde muere”.

Además de rechazar la amenaza contra los colombianos, Restrepo les expresó que están “muy equivocados, de aquí a la luna, por querer equiparar el accionar de la Fuerza Pública, amparada por la ley, y compararla con un grupo al margen de la ley que realiza actos criminales”.

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial