Alto Comisionado ante amenazas del ELN: se equivocan al comparar su accionar con el del Ejército

Rechazó la amenaza que el ELN declaró contra el país por muerte de alias Fabián. “Deben estar de luto pero por el daño que han hecho”.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

La guerrilla del ELN, en un actuar totalmente reprochable, anunció que atacarán con bombas el país como retaliación por la muerte de alias Fabián, quien fue dado de baja por el Ejército en medio de un bombardeo en el que resultó herido y posteriormente murió en una clínica.

"El gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos (…) que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos”, son algunos de los apartes de la carta que publicó este grupo terrorista.

En entrevista con La FM, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó con contundencia el comunicado del ELN y le pidió a esa guerrilla que no se atreva a amenazar al pueblo colombiano.

Reprochó que además ahora usen la muerte de alias Fabián para defender el conflicto armado que atenta contra la vida de los colombianos. “No deben estar de luto por esa situación, deben estar de luto por todas las acciones que han realizado contra el pueblo colombiano, por todo el mal que le han generado a nuestro territorio”.

Ángel Padilla, conocido con el alias de 'Fabián', máximo cabecilla del ELN en el departamento del Chocó, murió en un hospital de Cali, luego de que fuera encontrado herido cerca al Litoral de San Juan, donde se registró un bombardeo de la fuerza pública contra esa guerrilla que dejó ocho guerrilleros muertos y tres más heridos.

El alto funcionario señaló que este sujeto murió producto de la operación ocurrida el 16 de septiembre, pero recalcó que fueron “los mismos soldados quienes le prestan atención en la selva y lo trasladan a un centro hospitalario, donde muere”.

Además de rechazar la amenaza contra los colombianos, Restrepo les expresó que están “muy equivocados, de aquí a la luna, por querer equiparar el accionar de la Fuerza Pública, amparada por la ley, y compararla con un grupo al margen de la ley que realiza actos criminales”.

Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.