Alto Comisionado ante amenazas del ELN: se equivocan al comparar su accionar con el del Ejército

Rechazó la amenaza que el ELN declaró contra el país por muerte de alias Fabián. “Deben estar de luto pero por el daño que han hecho”.
Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz.
Juan Camilo Restrepo Gómez al ser designado como Alto Comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

La guerrilla del ELN, en un actuar totalmente reprochable, anunció que atacarán con bombas el país como retaliación por la muerte de alias Fabián, quien fue dado de baja por el Ejército en medio de un bombardeo en el que resultó herido y posteriormente murió en una clínica.

"El gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos (…) que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos”, son algunos de los apartes de la carta que publicó este grupo terrorista.

En entrevista con La FM, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, rechazó con contundencia el comunicado del ELN y le pidió a esa guerrilla que no se atreva a amenazar al pueblo colombiano.

Reprochó que además ahora usen la muerte de alias Fabián para defender el conflicto armado que atenta contra la vida de los colombianos. “No deben estar de luto por esa situación, deben estar de luto por todas las acciones que han realizado contra el pueblo colombiano, por todo el mal que le han generado a nuestro territorio”.

Ángel Padilla, conocido con el alias de 'Fabián', máximo cabecilla del ELN en el departamento del Chocó, murió en un hospital de Cali, luego de que fuera encontrado herido cerca al Litoral de San Juan, donde se registró un bombardeo de la fuerza pública contra esa guerrilla que dejó ocho guerrilleros muertos y tres más heridos.

El alto funcionario señaló que este sujeto murió producto de la operación ocurrida el 16 de septiembre, pero recalcó que fueron “los mismos soldados quienes le prestan atención en la selva y lo trasladan a un centro hospitalario, donde muere”.

Además de rechazar la amenaza contra los colombianos, Restrepo les expresó que están “muy equivocados, de aquí a la luna, por querer equiparar el accionar de la Fuerza Pública, amparada por la ley, y compararla con un grupo al margen de la ley que realiza actos criminales”.

Posesión presidencial

Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Abelardo de la Espriella no podría posesionarse en guarnición militar: Esto dijo el Gobierno Petro

La Presidencia aseguró que no tiene competencia para autorizar un cambio de sede de la ceremonia de transmisión de mando.

El Centro Democrático no quiere a Deluque como presidente del Senado

El partido no estaría de acuerdo con la postulación del político al cargo en el capitolio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026