En esta Nota:
Breadcrumb node

Alias 'John calzones', alcalde electo de Yopal, fue llamado a juicio

Ante el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare), fue radicado el escrito de acusación en contra John Jairo Torres por el cargo de urbanización ilegal como presunto autor.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 16:17

El escrito de acusación fue radicado con base en la aceptación de cargos que hizo Torres durante la audiencia de imputación, realizada en Bogotá tras su captura, el pasado 14 de octubre en Yopal.


 


Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.


 


La Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción quedó a la espera de que el juez notifique la fecha de la audiencia.


 


Cabe recordar que el empresario John Jairo Torres ganó pasado 25 de octubre la alcaldía de Yopal, capital del departamento del Casanare, según el resultado final de la autoridad electoral.



 


Torres, candidato del movimiento social La Bendición, logró 24.515 votos, equivalente al 34,33%, con lo que superó a Arcenio Sandoval (19,82 %), del partido Centro Democrático, y a Carlos Mejía, del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), con un 18,20 %.


 


El alcalde electo, conocido con el alias de 'John Calzones' porque comenzó vendiendo ropa interior femenina, permanece en la cárcel La Modelo, de Bogotá, después de haber sido arrestado el pasado 14 de octubre acusado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital