Alias Andrés París: exjefes paramilitares están buscando nuevo encuentro con las Farc

Luego de los resultados en Venezuela sobre la constituyente que supuestamente contó con la participación de más de 8 millones de ciudadanos, las Farc catalogan como exitosa dicha elección y ven un país unido.
Andrés-París-Colprensa.jpg
Alias 'Andrés París'/Colprensa / Farc.

Unos de los dirigentes de las Farc, alias Andrés París, afirmó en entrevista con RCN Radio que Venezuela no se convertirá en una Siria.

“Lo que veo es un pueblo unido que va a salir adelante. El problema con Colombia es que en esa ofensiva mediática (El presidente) Santos se ha montado en un tanque de guerra y en ese caso hay que ser recíprocos y ser agradecido, porque Venezuela ayudó mucho al proceso de paz".

Alias Andrés París también indicó que no se conoce con certeza un nuevo encuentro entre antiguos jefes paramilitares y dirigentes de las Farc, pero que tiene conocimiento que un grupo de miembros de las antiguas autodefensas están buscando una reunión con miembros de las Farc.

“Nos dimos cuenta que esos son unos colombianos que usaron para llenar de sangre al país, nos dijeron que fueron engañados. Pero hay que romper el nudo militar. Otros sectores de jefes paramilitares han expresado su decisión de reunirse con las Farc”, afirmó Andrés París.

El dirigente guerrillero agregó que la Fiscalía tiene las pruebas sobre supuestos planes de asesinato a miembros de secretariado de las Farc.

“Desde hace varios meses el Gobierno y la Fiscalía tienen pruebas que le hicimos llegar sobre un plan de asesinato hacia dirigentes de las Farc, pero hasta ahora no ha hecho nada, solo que hasta ahora se conoce esa intensión contra nosotros (...) La Fiscalía se ha vuelto la principal institución del Estado que viene generando dificultades en los actos y actividades de paz, pero silencian cuando se trata de combatir a los paramilitares, afirmó París.

Por otra parte, luego del pleno del estado mayor de las Farc, París indicó que esperan la fecha para el congreso nacional de esta guerrilla que establecerá los órganos directivos. "El pleno terminó exitosamente, marchamos hacia el Congreso dentro de un espíritu de renovación y de hacer política en Colombia”.

“Nosotros hemos dicho que todos los partidos políticos tienen sus ideologías, nuestra ideología va en una dirección de espíritu bolivariano, emancipador, construiremos nuevas formas de hacer políticas, hemos hechos la bandera verde ecológica, los derechos de las comunidades étnicas y de nuestras mujeres. Hoy las Farc son una fuerza política, las armas quedaron atrás”, puntualizó.

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.