Breadcrumb node

Alias Andrés París: exjefes paramilitares están buscando nuevo encuentro con las Farc

Luego de los resultados en Venezuela sobre la constituyente que supuestamente contó con la participación de más de 8 millones de ciudadanos, las Farc catalogan como exitosa dicha elección y ven un país unido.

Actualizado:
Lunes, Julio 31, 2017 - 06:51
Andrés-París-Colprensa.jpg
Alias 'Andrés París'/Colprensa / Farc.

Unos de los dirigentes de las Farc, alias Andrés París, afirmó en entrevista con RCN Radio que Venezuela no se convertirá en una Siria.

“Lo que veo es un pueblo unido que va a salir adelante. El problema con Colombia es que en esa ofensiva mediática (El presidente) Santos se ha montado en un tanque de guerra y en ese caso hay que ser recíprocos y ser agradecido, porque Venezuela ayudó mucho al proceso de paz".

Alias Andrés París también indicó que no se conoce con certeza un nuevo encuentro entre antiguos jefes paramilitares y dirigentes de las Farc, pero que tiene  conocimiento que un grupo de miembros de las antiguas autodefensas están buscando una reunión con miembros de las Farc. 

“Nos dimos cuenta que esos son unos colombianos que usaron para llenar de sangre al país, nos dijeron que fueron engañados. Pero hay que romper el nudo militar. Otros sectores de jefes paramilitares han expresado su decisión de reunirse con las Farc”, afirmó Andrés París.

El dirigente guerrillero agregó que la Fiscalía tiene las pruebas sobre supuestos planes de asesinato a miembros de secretariado de las Farc.

 “Desde hace varios meses el Gobierno y la Fiscalía tienen pruebas que le hicimos llegar sobre un plan de asesinato hacia dirigentes de las Farc, pero hasta ahora no ha hecho nada, solo que hasta ahora se conoce esa intensión contra nosotros (...) La Fiscalía se ha vuelto la principal institución del Estado que viene generando dificultades en los actos y actividades de paz, pero silencian cuando se trata de combatir a los paramilitares, afirmó París.

Por otra parte, luego del pleno del estado mayor de las Farc, París indicó que esperan la fecha para el congreso nacional de esta guerrilla que establecerá los órganos directivos. "El pleno terminó exitosamente, marchamos hacia el Congreso dentro de un espíritu de renovación y de hacer política en Colombia”.

“Nosotros hemos dicho que todos los partidos políticos tienen sus ideologías, nuestra ideología va en una dirección de espíritu bolivariano, emancipador, construiremos nuevas formas de hacer políticas, hemos hechos la bandera verde ecológica, los derechos de las comunidades étnicas y de nuestras mujeres. Hoy las Farc son una fuerza política, las armas quedaron atrás”, puntualizó.