Alias Andrés París: exjefes paramilitares están buscando nuevo encuentro con las Farc

Luego de los resultados en Venezuela sobre la constituyente que supuestamente contó con la participación de más de 8 millones de ciudadanos, las Farc catalogan como exitosa dicha elección y ven un país unido.
Andrés-París-Colprensa.jpg
Alias 'Andrés París'/Colprensa / Farc.

Unos de los dirigentes de las Farc, alias Andrés París, afirmó en entrevista con RCN Radio que Venezuela no se convertirá en una Siria.

“Lo que veo es un pueblo unido que va a salir adelante. El problema con Colombia es que en esa ofensiva mediática (El presidente) Santos se ha montado en un tanque de guerra y en ese caso hay que ser recíprocos y ser agradecido, porque Venezuela ayudó mucho al proceso de paz".

Alias Andrés París también indicó que no se conoce con certeza un nuevo encuentro entre antiguos jefes paramilitares y dirigentes de las Farc, pero que tiene conocimiento que un grupo de miembros de las antiguas autodefensas están buscando una reunión con miembros de las Farc.

“Nos dimos cuenta que esos son unos colombianos que usaron para llenar de sangre al país, nos dijeron que fueron engañados. Pero hay que romper el nudo militar. Otros sectores de jefes paramilitares han expresado su decisión de reunirse con las Farc”, afirmó Andrés París.

El dirigente guerrillero agregó que la Fiscalía tiene las pruebas sobre supuestos planes de asesinato a miembros de secretariado de las Farc.

“Desde hace varios meses el Gobierno y la Fiscalía tienen pruebas que le hicimos llegar sobre un plan de asesinato hacia dirigentes de las Farc, pero hasta ahora no ha hecho nada, solo que hasta ahora se conoce esa intensión contra nosotros (...) La Fiscalía se ha vuelto la principal institución del Estado que viene generando dificultades en los actos y actividades de paz, pero silencian cuando se trata de combatir a los paramilitares”, afirmó París.

Por otra parte, luego del pleno del estado mayor de las Farc, París indicó que esperan la fecha para el congreso nacional de esta guerrilla que establecerá los órganos directivos. "El pleno terminó exitosamente, marchamos hacia el Congreso dentro de un espíritu de renovación y de hacer política en Colombia”.

“Nosotros hemos dicho que todos los partidos políticos tienen sus ideologías, nuestra ideología va en una dirección de espíritu bolivariano, emancipador, construiremos nuevas formas de hacer políticas, hemos hechos la bandera verde ecológica, los derechos de las comunidades étnicas y de nuestras mujeres. Hoy las Farc son una fuerza política, las armas quedaron atrás”, puntualizó.

Rodrigo Lara

Esposa de Rodrigo Lara niega aspiración a la Alcaldía de Bogotá y revela la razón de su salida del Gobierno

María José Valenzuela descartó que la salida de Rodrigo Lara del Gobierno estuviera relacionada con una candidatura en Bogotá y aseguró que hubo desacuerdos con Carlos Suárez
Rodrigo Lara, exministro del Interior



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.