Alianza Verde sigue sin ponerse de acuerdo y volvió a aplazar reunión clave para decidir su escisión

Había sido citada para el lunes 17 de marzo y ahora será el 31 de marzo.
Se frena propuesta de división
Hay expectativa por el futuro de la bancada. Crédito: Partido Verde

En un giro inesperado en la reestructuración del Partido Verde, la reunión de la Dirección Nacional de la Alianza Verde para definir la escisión de un grupo de congresistas, prevista para este lunes 17 de marzo, quedó aplazada tras una votación que concluyó con un resultado de 39 a 12.

Con esta decisión la asamblea se reprogramó para el próximo lunes 31 de marzo.

Anteriormente, la senadora Angélica Lozano, una de las que lidera el grupo de escisión, explicó que durante una reunión se llegó a un consenso del 90% sobre el texto de las cláusulas que se someterán a votación.

“Logramos llegar a un texto justo y equilibrado que reconoce la realidad de ambas partes”, aseguró Lozano, resaltando el reconocimiento al mérito, la trayectoria y los logros históricos del partido, sin olvidar los errores y diferencias políticas que han marcado este proceso.

Sin embargo, el ambiente se ha caldeado. El grupo de seis congresistas que promovía la separación se fracturó debido a desacuerdos sobre el rumbo y liderazgo de la nueva colectividad.

Al parecer, la posible influencia de la exalcaldesa y precandidata presidencial Claudia López fue el detonante de la división interna.

Ante esta situación, los representantes Katherine Miranda y Alejandro García, quienes inicialmente apoyaron la escisión, anunciaron su retiro del proceso, argumentando su inconformidad con la idea de que la separación se convierta en un trampolín para una eventual candidatura presidencial de López en 2026.

Ambos, junto al senador Jota Pe Hernández, impulsarán una nueva solicitud de escisión ante la Dirección Nacional de la Alianza Verde.

Además, se conoció que los representantes Cristian Avendaño y Carolina Giraldo estarían considerando retirar sus firmas, aunque sin integrarse al nuevo grupo de escisión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.
Abelardo de la Espriella



Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina