Breadcrumb node

Alianza Verde revela sus inamovibles para apoyar a Gustavo Petro 

El senador electo Antonio Sanguino habló de esas cinco condiciones de los verdes para acompañar a Gustavo Petro en segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 10:57
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro.
Colprensa

El senador electo de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, afirmó que la agenda de Gobierno del candidato Sergio Fajardo, tiene más afinidad con la del representante de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta por las elecciones a la Presidencia de la República.

Sanguino se refirió a una serie de consideraciones para lograr un eventual adhesión con el candidato de izquierda.

Nuestros votos no son endosables, son libres, soberanos, los ciudadanos tienen la absoluta reserva para decidir por quién votar en la segunda vuelta, pero como fuerza política debe haber unos compromisos”, afirmó Sanguino.

Las cinco consideraciones que se hicieron por parte de la Alianza Verde, son respetar la constitución de 1991 en el marco del equilibrio de poderes, no realizar una constituyente, respetar el derecho a la propiedad, decisiones fiscales responsables, entrega de gabinetes ministeriales con meritocracia y liderar la lucha contra la corrupción.

“El próximo Gobierno en cabeza de Petro, que asuma la lucha contra la corrupción con los 7 mandatos de la consulta anticorrupción”, aseguró Sanguino.

Además, confirmó que se descarta cualquier tipo de alianza con Iván Duque ya que tiene un plan de Gobierno diferente a lo que la "Coalición Colombia" le propuso a los más de 4 millones de colombianos que votaron por Sergio Fajardo en la primera vuelta.

Una de las razones poderosas que consideran para no unirse al Uribismo, es que no hay propuestas que cuiden el medio ambiente y en cambio, Iván Duque, “no hace reparos a la locomotora minero energética, esa agenda no tiene nada que ver con nosotros”.
 
“Es más común con Gustavo Petro y en el marco de esas coincidencias hemos visto en el partido hacer un acuerdo para plantearle a Petro y a su equipo de campaña unas consideraciones”, explicó el Senador electo.

Sanguino asegura que con esas consideraciones les están transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que hicieron parte de la Coalición Colombia, mientras reiteró que en las reuniones de la bancada se ha planteado, además de unirse con Petro, unirse al voto en blanco.

Fuente:
RCN Radio