Alianza Verde promoverá el voto en blanco en elecciones a Gobernación de La Guajira

Así lo anunció la colectividad debido a que, según ellos, en el departamento ya no hay lugar para el abuso de los partidos políticos de tradición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Alianza Verde manifestó que, ante la nueva elección atípica de la gobernación de La Guajira, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, no se puede permitir que se siga perpetuando el “atraco” que por años las clases políticas dominantes en ese sector del país vienen llevando a cabo.

“Hoy los clanes que han dominado la política en La Guajira vuelven con su estrategia de hacerse elegir para seguir actuando de espaldas a la ciudadanía. Vuelven con su atroz política de apropiarse de los recursos públicos sin importar si son recursos para la alimentación escolar”, anunciaron mediante una carta.

Ante este panorama el partido anunció que promoverá el voto en blanco para que, de esta manera, se tenga que repetir la elección con unos nuevos candidatos.

Esta es la carta completa:


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Anuncian moción de censura contra ministro de Vivienda por su presunta ausencia tras terremoto

La medida surge tras difundirse imágenes que ubicarían a Jaime Andrés Beltrán en Santa Marta durante el puente festivo, días después del terremoto que dejó miles de viviendas afectadas.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde