Breadcrumb node

Alianza Verde hace llamado al presidente Petro por amenazas de romper relaciones con Israel: "Calma"

El documento firmado por Alianza Verde, asegura que como nación existe la responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 17, 2023 - 07:54
Alianza Verde: pelea de congresistas y concejales en Corte
Hay una dura pelea en la Alianza Verde que compromete a congresistas y concejales.
Colprensa

Los múltiples pronunciamientos del presidente Gustavo Petro, quien amenazó con romper relaciones con Israel y el posterior mensaje del canciller, Álvaro Leyva, que sugirió que el embajador de ese país debía “pedir excusas e irse”, convulsionaron el mundo político.

Expresidentes, excancilleres y congresistas, cuestionaron el manejo de las relaciones diplomáticas con naciones que históricamente han tenido lazos de amistad con Colombia. 

Le puede interesar: Biden viaja a Israel como muestro de su apoyo y solicitará un corredor humanitario

Entre tanto, el Partido Alianza Verde se pronunció por medio de un comunicado, para pedirle “calma y mesura” al mandatario y al ministro de relaciones exteriores, en medio de la creciente tensión con Israel.

“Es inevitable que como Partido político opinemos sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro y las relaciones exteriores entre Colombia e Israel. Las implicaciones de un posible rompimiento diplomático con esta nación, deben reconsiderarse, guardando mesura y calma”, se lee en uno de los apartes del documento. 

El documento firmado por tres de los corpresidente de la colectividad, agrega que como nación existe la responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses de los colombianos, “condenando los horrores cometidos por el grupo terrorista Hamas” contra Israel, así como “el uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel contra la población civil de Palestina.

“Presidente Gustavo Petro, le hacemos un llamado a la prudencia y responsabilidad que tiene como dirigente de Colombia, usted representa y lidera a más de 51 millones de ciudadanos y ciudadanas; nos apremian grandes desafíos por resolver en materia social, de seguridad, salud, educación, ambiente, paz, entre otros aspectos vitales para los colombianos”, indicó la Alianza Verde. 

Más información: Marta Lucía Ramírez arremetió contra Petro por declaraciones hacia Israel

La carta finaliza pidiendo que el esfuerzo y liderazgo del presidente Gustavo Petro, “estén concentrados en el origen de nuestra lucha por un país con igualdad de oportunidades para todas y todos, en donde continuaremos acompañándolo hasta lograrlo”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.