Alianza Verde: es falso que Gobierno pretenda eliminar libreta militar

Angélica Lozano fue enfática en que “el Gobierno está engañando a la ciudadanía porque publicita con bombos y platillos que su proyecto elimina la libreta como requisito para trabajar”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia de la congresista radica en que no es justo que los colombianos crean que ya no van a necesitar este documento, cuando la realidad es otra.

Miles de jóvenes necesitan la libreta militar para poder trabajar y ahora les ponen barreras, como que tienen que pagar el documento a 18 cuotas”, resaltó.

Ante esto, la representante le hizo un llamado al Gobierno para que sea claro con todos los jóvenes del país y cumpla con lo que prometió en campaña.

Lo que vemos es que el Gobierno aumenta el servicio militar de 12 a 18 meses a todos los jóvenes bachilleres de Colombia, establece la libreta militar como requisito para tramitar la licencia de conducción, además solicitan la libreta para sacar el pasaporte, es decir le pone una barrera de entrada y salida del país a los propios colombianos”, aseguró.

Según la representante, los jóvenes que viven en el exterior con doble nacionalidad y que su documento por ley es el pasaporte nacional, y quienes no han presentado servicio militar, “si no la lograron tramitar van a quedar expatriados, expulsados de propio país”.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez