Alianza Verde: es falso que Gobierno pretenda eliminar libreta militar

Angélica Lozano fue enfática en que “el Gobierno está engañando a la ciudadanía porque publicita con bombos y platillos que su proyecto elimina la libreta como requisito para trabajar”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia de la congresista radica en que no es justo que los colombianos crean que ya no van a necesitar este documento, cuando la realidad es otra.

“Miles de jóvenes necesitan la libreta militar para poder trabajar y ahora les ponen barreras, como que tienen que pagar el documento a 18 cuotas”, resaltó.

Ante esto, la representante le hizo un llamado al Gobierno para que sea claro con todos los jóvenes del país y cumpla con lo que prometió en campaña.

“Lo que vemos es que el Gobierno aumenta el servicio militar de 12 a 18 meses a todos los jóvenes bachilleres de Colombia, establece la libreta militar como requisito para tramitar la licencia de conducción, además solicitan la libreta para sacar el pasaporte, es decir le pone una barrera de entrada y salida del país a los propios colombianos”, aseguró.

Según la representante, los jóvenes que viven en el exterior con doble nacionalidad y que su documento por ley es el pasaporte nacional, y quienes no han presentado servicio militar, “si no la lograron tramitar van a quedar expatriados, expulsados de propio país”.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.