Breadcrumb node

Alianza Verde: es falso que Gobierno pretenda eliminar libreta militar

Angélica Lozano fue enfática en que “el Gobierno está engañando a la ciudadanía porque publicita con bombos y platillos que su proyecto elimina la libreta como requisito para trabajar”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 16:10

La denuncia de la congresista radica en que no es justo que los colombianos crean que ya no van a necesitar este documento, cuando la realidad es otra.


 


Miles de jóvenes necesitan la libreta militar para poder trabajar y ahora les ponen barreras, como que tienen que pagar el documento a 18 cuotas”, resaltó.


 


Ante esto, la representante le hizo un llamado al Gobierno para que sea claro con todos los jóvenes del país y cumpla con lo que prometió en campaña.


 


Lo que vemos es que el Gobierno aumenta el servicio militar de 12 a 18 meses a todos los jóvenes bachilleres de Colombia, establece la libreta militar como requisito para tramitar la licencia de conducción, además solicitan la libreta para sacar el pasaporte, es decir le pone una barrera de entrada y salida del país a los propios colombianos”, aseguró.


 


Según la representante, los jóvenes que viven en el exterior con doble nacionalidad y que su documento por ley es el pasaporte nacional, y quienes no han presentado servicio militar, “si no la lograron tramitar van a quedar expatriados, expulsados de propio país”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital