Alianza Verde: es falso que Gobierno pretenda eliminar libreta militar

Angélica Lozano fue enfática en que “el Gobierno está engañando a la ciudadanía porque publicita con bombos y platillos que su proyecto elimina la libreta como requisito para trabajar”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia de la congresista radica en que no es justo que los colombianos crean que ya no van a necesitar este documento, cuando la realidad es otra.

Miles de jóvenes necesitan la libreta militar para poder trabajar y ahora les ponen barreras, como que tienen que pagar el documento a 18 cuotas”, resaltó.

Ante esto, la representante le hizo un llamado al Gobierno para que sea claro con todos los jóvenes del país y cumpla con lo que prometió en campaña.

Lo que vemos es que el Gobierno aumenta el servicio militar de 12 a 18 meses a todos los jóvenes bachilleres de Colombia, establece la libreta militar como requisito para tramitar la licencia de conducción, además solicitan la libreta para sacar el pasaporte, es decir le pone una barrera de entrada y salida del país a los propios colombianos”, aseguró.

Según la representante, los jóvenes que viven en el exterior con doble nacionalidad y que su documento por ley es el pasaporte nacional, y quienes no han presentado servicio militar, “si no la lograron tramitar van a quedar expatriados, expulsados de propio país”.


Temas relacionados

UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.