Alianza Verde, dividida por candidato a la Alcaldía de Bogotá

Luego de varios rumores de una posible ruptura interna en la colectividad, la representante Angélica Lozano confirmó una división debido a que varios miembros estarían pensando en apoyar otras candidaturas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Algunos sectores preferirían acompañar a Enrique Peñalosa porque ha sido integrante del partido, ya que fue nuestro candidato presidencial el año pasado y otros sectores quisieran acompañar a Clara López”; señaló Lozano.

Lea también: "Carlos Vicente de Roux recibió el aval del Partido Verde"

Sin embargo, reiteró que pese a que algunos no estén de acuerdo con la candidatura de Carlos Vicente de Roux, es una realidad que él será el único aspirante por la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá.

“Es una realidad que nuestro candidato es Carlos Vicente de Roux y muchos queremos seguir con él por su honradez, victoria, capacitación y programa, hasta el final no tenemos ningún afán en desecharlo por salir corriendo por alguien que vaya mejor en las encuestas.

"Tenemos el mejor y con ese nos queremos quedar”, puntualizó Lozano.


Temas relacionados




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos