En esta Nota:
Breadcrumb node

Alianza Verde denuncia posibles asonadas este 25 de octubre

El codirector de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció posibles asonadas este 25 de octubre por parte de ciudadanos que fueron sindicados de cometer trashumancia electoral.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 21, 2015 - 13:27

"Pueden ocurrir problemas de orden público de miles de ciudadanos reclamando su derecho a votar, ciudadanos que se inscribieron seguramente de manera legal y que por cuenta de la persecución de un fenómeno como la trashumancia se les están negando el derecho a elegir", señaló Sanguino.


 


Para el líder político es necesario que los organismos electorales, así como los partidos políticos, incrementen el censo y más en Colombia que tiene un alto índice de abstención.


 


Es importante recordar que se anuló el 10% de cédulas del censo electoral del país, por lo que Sanguino hizo un llamado.


 


"En cualquier democracia del mundo es como para alarmarse , solo se revocaron esas decisiones en el caso de Bogotá , yo solicitaría que hubiese una solución adecuada y que sobre todo se examinará el caso de anulación de cédulas en las principales capitales del país", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital