Alianza Verde celebró que Gobierno y Farc avancen en el fin del conflicto

La Alianza Verde se reunirá con delegación del Gobierno Nacional y las Farc para intercambiar inquietudes sobre el postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los verdes de Colombia es una histórica noticia que el Gobierno esté próximo a firmar el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

Según el presidente de la colectividad, Antonio Sanguino “vamos una delegación de la Alianza Verde a presenciar este momento histórico. Además nos reuniremos con la delegación de paz de las Farc, para discutir con ellos los asuntos que tienen que ver con su reintegración a la vida civil, y sobre todo con el plan del posconflicto que debe implementarse en los 122 municipios, escenario principal de la confrontación entre la guerrilla y el Estado colombiano.”

Además , La Alianza Verde le solicitó al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, que en uso de sus facultades constitucionales y legales para hacer La Paz y como reafirmación de su inobjetable compromiso con la reconciliación de los colombianos, reconozca la condición de gestores de paz a Carlos Velandia y Gerardo Bermúdez yque en dicha condición sean suspendidas las órdenes de captura que pesan sobre ellos y que sus procesos penales sean considerados en el marco de la jurisdicción de paz.

Se espera que tras el viaje a La Habana, los verdes den a conocer los resultados de este intercambio de opiniones que adelantarán con los negociadores de las Farc


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura