Alianza Verde celebró que Gobierno y Farc avancen en el fin del conflicto

La Alianza Verde se reunirá con delegación del Gobierno Nacional y las Farc para intercambiar inquietudes sobre el postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los verdes de Colombia es una histórica noticia que el Gobierno esté próximo a firmar el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

Según el presidente de la colectividad, Antonio Sanguino “vamos una delegación de la Alianza Verde a presenciar este momento histórico. Además nos reuniremos con la delegación de paz de las Farc, para discutir con ellos los asuntos que tienen que ver con su reintegración a la vida civil, y sobre todo con el plan del posconflicto que debe implementarse en los 122 municipios, escenario principal de la confrontación entre la guerrilla y el Estado colombiano.”

Además , La Alianza Verde le solicitó al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, que en uso de sus facultades constitucionales y legales para hacer La Paz y como reafirmación de su inobjetable compromiso con la reconciliación de los colombianos, reconozca la condición de gestores de paz a Carlos Velandia y Gerardo Bermúdez yque en dicha condición sean suspendidas las órdenes de captura que pesan sobre ellos y que sus procesos penales sean considerados en el marco de la jurisdicción de paz.

Se espera que tras el viaje a La Habana, los verdes den a conocer los resultados de este intercambio de opiniones que adelantarán con los negociadores de las Farc


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia