Alianza Verde celebró que Gobierno y Farc avancen en el fin del conflicto

La Alianza Verde se reunirá con delegación del Gobierno Nacional y las Farc para intercambiar inquietudes sobre el postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los verdes de Colombia es una histórica noticia que el Gobierno esté próximo a firmar el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

Según el presidente de la colectividad, Antonio Sanguino “vamos una delegación de la Alianza Verde a presenciar este momento histórico. Además nos reuniremos con la delegación de paz de las Farc, para discutir con ellos los asuntos que tienen que ver con su reintegración a la vida civil, y sobre todo con el plan del posconflicto que debe implementarse en los 122 municipios, escenario principal de la confrontación entre la guerrilla y el Estado colombiano.”

Además , La Alianza Verde le solicitó al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, que en uso de sus facultades constitucionales y legales para hacer La Paz y como reafirmación de su inobjetable compromiso con la reconciliación de los colombianos, reconozca la condición de gestores de paz a Carlos Velandia y Gerardo Bermúdez yque en dicha condición sean suspendidas las órdenes de captura que pesan sobre ellos y que sus procesos penales sean considerados en el marco de la jurisdicción de paz.

Se espera que tras el viaje a La Habana, los verdes den a conocer los resultados de este intercambio de opiniones que adelantarán con los negociadores de las Farc


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia