Alianza Verde celebró que Gobierno y Farc avancen en el fin del conflicto

La Alianza Verde se reunirá con delegación del Gobierno Nacional y las Farc para intercambiar inquietudes sobre el postconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para los verdes de Colombia es una histórica noticia que el Gobierno esté próximo a firmar el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

Según el presidente de la colectividad, Antonio Sanguino “vamos una delegación de la Alianza Verde a presenciar este momento histórico. Además nos reuniremos con la delegación de paz de las Farc, para discutir con ellos los asuntos que tienen que ver con su reintegración a la vida civil, y sobre todo con el plan del posconflicto que debe implementarse en los 122 municipios, escenario principal de la confrontación entre la guerrilla y el Estado colombiano.”

Además , La Alianza Verde le solicitó al presidente de la Republica Juan Manuel Santos, que en uso de sus facultades constitucionales y legales para hacer La Paz y como reafirmación de su inobjetable compromiso con la reconciliación de los colombianos, reconozca la condición de gestores de paz a Carlos Velandia y Gerardo Bermúdez yque en dicha condición sean suspendidas las órdenes de captura que pesan sobre ellos y que sus procesos penales sean considerados en el marco de la jurisdicción de paz.

Se espera que tras el viaje a La Habana, los verdes den a conocer los resultados de este intercambio de opiniones que adelantarán con los negociadores de las Farc


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta