Breadcrumb node

Alianza De la Calle, Fajardo y Petro, la petición de un sector de la izquierda

Insisten en un diálogo urgente entre los tres candidatos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 16, 2018 - 05:51
DelacalleFajardoPetroFotoCOLPRENSALAFM.jpg
De la Calle, Fajardo y Petro / Colprensa-LA FM.

Varios congresistas electos y dirigentes de izquierda enviaron una carta a los candidatos presidenciales Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pidiéndoles reunirse de forma urgente con miras a conformar una coalición.

En la misiva, insisten en la necesidad de acordar una alianza de cara a la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

"Pasadas las elecciones al Congreso de la República está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos. El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos", señala la carta.

"Que no regresemos al pasado y que empiece un nuevo tiempo justo y digno en Colombia, depende en gran medida de que avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa", añaden.

Aseguran que debe conformarse una coalición para defender el acuerdo de paz y erradicar por completo la violencia en el país.

"Se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio; que la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente", añaden.

La carta fue firmada por congresistas como Iván Cepeda, Angela María Robledo, Inti Asprilla, Germán Navas, Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Germán Navas, entre otros.

Esta es la carta:

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Congresistas de la Coalición Colombia pedimos diálogo de candidaturas presidenciales urgente

Congresistas de la Alianza Verde y del Polo Democrático Alternativo, integrantes de la Coalición Colombia, expresamos la necesidad de un amplio y urgente diálogo entre las candidaturas presidenciales de Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

No hay duda de que nos encontramos en un momento histórico, no sólo porque vivimos las primeras elecciones con posterioridad al Acuerdo de Paz, sino porque se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio; que la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente.

Pasadas las elecciones al Congreso de la República está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos. El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos. Que no regresemos al pasado y que empiece un nuevo tiempo justo y digno en Colombia, depende en gran medida de que avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa.

A disposición de este objetivo y a la espera de la respuesta de los candidatos presidenciales mencionados, firmamos a los 15 días del mes de marzo de 2.018.

Ángela María Robledo

Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Iván Cepeda Castro

Senador Polo Democrático Alternativo

Inti Asprilla Reyes

Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Germán Navas Talero

Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

Antonio Sanguino

Senador Electo Alianza Verde

Alberto Castilla Salazar

Senador Polo Democrático Alternativo

Jorge Eduardo Londoño Ulloa

Senador Electo Alianza Verde

Alirio Uribe Muñoz

Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

León Freddy Muñoz Lopera

Representante a la Cámara Electo Alianza Verde

Carlos Caicedo

Ex Candidato Presidencial Fuerza Ciudadana