¿Alianza de Clara López y Gustavo Petro, la vía para atraer votos?

Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

En dialogo con LA FM, la precandidata presidencial Clara López dijo que continúan abiertas las listas únicas para el Congreso de la República con el fin de atraer más votos para la alianza con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, que llevaría a una nueva coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Lea aquí: Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

López señaló que buscan crear "una lista de personas intachables que sea representada por la bancada" y que cada sector presente sus candidatos para enfrentar la amplia agenda sobre la lucha contra el cambio climático y la defensa de lo publico que "inicia con una certera lucha contra la corrupción".

La precandidata dijo que se autodenominaron "unidos por la esperanza y la transparencia" como un compromiso con todos los sectores participantes, con el fin de cumplir con dichos pilares que "van a orientar la labor de los que salgan elegidos en el Congreso".

Dijo que ya hay listas unitarias en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Bogotá, y que están en proceso de conformación, "cualquiera puede votar por sus integrantes, los que impulsamos la lista estamos llamando a otros sectores para hacer cabeza común (...) estamos estructurando el orden de la lista para que quien llegue, lo haga en igualdad de condiciones".

Sobre su participación, López dijo que debido a que no se retiró con tiempo del Ministerio de Trabajo no puede ser parte de la listas únicas para el Congreso de la República.


Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia