¿Alianza de Clara López y Gustavo Petro, la vía para atraer votos?

Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.
clarapetro.png
Gustavo Petro y Clara López / Colprensa

En dialogo con LA FM, la precandidata presidencial Clara López dijo que continúan abiertas las listas únicas para el Congreso de la República con el fin de atraer más votos para la alianza con el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, que llevaría a una nueva coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Lea aquí: Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

López señaló que buscan crear "una lista de personas intachables que sea representada por la bancada" y que cada sector presente sus candidatos para enfrentar la amplia agenda sobre la lucha contra el cambio climático y la defensa de lo publico que "inicia con una certera lucha contra la corrupción".

La precandidata dijo que se autodenominaron "unidos por la esperanza y la transparencia" como un compromiso con todos los sectores participantes, con el fin de cumplir con dichos pilares que "van a orientar la labor de los que salgan elegidos en el Congreso".

Dijo que ya hay listas unitarias en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Bogotá, y que están en proceso de conformación, "cualquiera puede votar por sus integrantes, los que impulsamos la lista estamos llamando a otros sectores para hacer cabeza común (...) estamos estructurando el orden de la lista para que quien llegue, lo haga en igualdad de condiciones".

Sobre su participación, López dijo que debido a que no se retiró con tiempo del Ministerio de Trabajo no puede ser parte de la listas únicas para el Congreso de la República.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras