Breadcrumb node

Algunos quieren exacerbar odios y no concordia: Duque sobre turbulencias sociales

El mandatario se refirió a la coyuntura de protestas que se vive en la región y sobre el anunció de paro nacional del 21 de noviembre.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 19:45
Iván Duque Marquez
Presidencia de la República

Durante la clausura del Congreso de Asocajas, que se adelanta en Cartagena, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la coyuntura de turbulencia social que se vive en varios países de América Latina.

Según dijo el mandatario, "estamos en momentos donde en América Latina se ven turbulencias sociales y algunos llaman a la destrucción en lugar de construir. Algunos en América Latina quieren exacerbar odios y no concordia".

Lea además: Lula promete "seguir luchando" por el pueblo brasileño tras salir de la cárcel

Indicó que "muchos han apelado a falsedades, a mentiras, para tratar de generar sentimientos de agravio en la sociedad".

Duque expresó que "algunos han tratado de señalar como motivación, para exacerbar esas realidades en Colombia, que este gobierno, supuestamente, atenta contra los trabajadores".

En esa misma línea, el jefe de Estado sostuvo que contra el actual Gobierno se vienen promoviendo 'falacias' con el objetivo de incitar a la población, pero en particular, la clase trabajadora.

Estas palabras del mandatario Nacional se dan ad portas de una nueva jornada de movilización que han convocado diferentes organizaciones sindicales, y que se desarrollará el próximo 21 de noviembre.

Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones

Duque también se refirió a las críticas que ha recibido su Gobierno sobre las supuestas afectaciones que tendrían las reformas pensionales y laborales.

El jefe de Estado indicó que "sea también esta la ocasión para desvirtuar otras falsedades, que dicen que el Gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones".

Lea además: Al menos $5 billones, la deuda de parafiscales en Colombia

"Mentiras. Nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación, porque esa tiene que ser la posibilidad de toda la sociedad para que cerremos la brecha más grande, y es la brecha de falta de cobertura pensional", afirmó el jefe de Estado.

También aseveró que "dicen también que el Gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores. Mentira, porque nosotros estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral".

Fuente:
Sistema Integrado de Información