Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño: Santos

El jefe de Estado comparó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe con la del exjefe paramilitar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta semana, la polémica nacional surgió en torno a la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe de convocar a una gran resistencia civil como forma de protesta contra los diálogos de paz con las Farc.

Aunque diferentes sectores del Gobierno y afines a los diálogos de Cuba ya habían respondido con duras críticas a Uribe Vélez y su partido, este viernes la contundente respuesta provino del propio presidente Juan Manuel Santos que comparó ese llamado con uno que hizo el exjefe paramilitar, Carlos Castaño.

"Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño", dijo el presidente Santos en clara alusión al hoy senador Uribe, añadiendo que "vamos a responderle con una movilización civil contundente a favor de la paz".

El presidente Santos aseguró que ya hay varios opositores desesperados "porque se les va a a acabar su oxígeno que es el miedo y la guerra", al asegurar que la firma de un acuerdo final de paz está próxima, y que descalifica las mentiras que se han venido sembrando.




Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía