Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño: Santos

El jefe de Estado comparó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe con la del exjefe paramilitar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta semana, la polémica nacional surgió en torno a la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe de convocar a una gran resistencia civil como forma de protesta contra los diálogos de paz con las Farc.

Aunque diferentes sectores del Gobierno y afines a los diálogos de Cuba ya habían respondido con duras críticas a Uribe Vélez y su partido, este viernes la contundente respuesta provino del propio presidente Juan Manuel Santos que comparó ese llamado con uno que hizo el exjefe paramilitar, Carlos Castaño.

"Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño", dijo el presidente Santos en clara alusión al hoy senador Uribe, añadiendo que "vamos a responderle con una movilización civil contundente a favor de la paz".

El presidente Santos aseguró que ya hay varios opositores desesperados "porque se les va a a acabar su oxígeno que es el miedo y la guerra", al asegurar que la firma de un acuerdo final de paz está próxima, y que descalifica las mentiras que se han venido sembrando.




Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.

“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.