Breadcrumb node

Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño: Santos

El jefe de Estado comparó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe con la del exjefe paramilitar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 13, 2016 - 21:32

Esta semana, la polémica nacional surgió en torno a la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe de convocar a una gran resistencia civil como forma de protesta contra los diálogos de paz con las Farc. 


 


Aunque diferentes sectores del Gobierno y afines a los diálogos de Cuba ya habían respondido con duras críticas a Uribe Vélez y su partido, este viernes la contundente respuesta provino del propio presidente Juan Manuel Santos que comparó ese llamado con uno que hizo el exjefe paramilitar, Carlos Castaño. 


 


"Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño", dijo el presidente Santos en clara alusión al hoy senador Uribe, añadiendo que "vamos a responderle con una movilización civil contundente a favor de la paz". 


 


El presidente Santos aseguró que ya hay varios opositores desesperados "porque se les va a a acabar su oxígeno que es el miedo y la guerra", al asegurar que la firma de un acuerdo final de paz está próxima, y que descalifica las mentiras que se han venido sembrando. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital