Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño: Santos

El jefe de Estado comparó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe con la del exjefe paramilitar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta semana, la polémica nacional surgió en torno a la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe de convocar a una gran resistencia civil como forma de protesta contra los diálogos de paz con las Farc.

Aunque diferentes sectores del Gobierno y afines a los diálogos de Cuba ya habían respondido con duras críticas a Uribe Vélez y su partido, este viernes la contundente respuesta provino del propio presidente Juan Manuel Santos que comparó ese llamado con uno que hizo el exjefe paramilitar, Carlos Castaño.

"Algunos promueven una resistencia civil, la misma que promovía Carlos Castaño", dijo el presidente Santos en clara alusión al hoy senador Uribe, añadiendo que "vamos a responderle con una movilización civil contundente a favor de la paz".

El presidente Santos aseguró que ya hay varios opositores desesperados "porque se les va a a acabar su oxígeno que es el miedo y la guerra", al asegurar que la firma de un acuerdo final de paz está próxima, y que descalifica las mentiras que se han venido sembrando.

Abelardo de la Espriella

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.
Abelardo anuncia cúpula.



Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco