Alfredo Rangel: Congreso actuó en ley de amnistía como una notaría

El senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, frente a la aprobación en el Congreso de la República de la ley de amnistía aseguró que "solo se actuó como la notaría del Gobierno; con sello de recibido y entregado".
congreso_afp11-16.jpg
congreso de la República / AFP

Frente a los crímenes de lesa humanidad, el congresista indicó: "La amnistía no es para la organización sino para los individuos que la conforman; la responsabilidad es individual, pero al no ser incluidos en crímenes de guerra sistemáticos, no serán amnistiados".

El senador también criticó el manejo en delitos de narcotráfico: "Es muy grave como se trata el tema del narcotráfico, ya que aunque se hace de manera individual, se abre la puerta para que sea un delito conexo al político (...) nosotros ofrecimos una vía alternativa para que la persona incluida en narcotráfico tuviera un trato especial y no quedará el antecedente de delito conexo al político. Será muy difícil probar que los guerrilleros que participaron del narcotráfico no trabajararon para beneficio de la organización".

En cuanto a los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, Rangel señaló que serán castigados cuando el guerrillero no haya tenido una participación determinante. "Esa categoría no existe en el código penal, así que en esa vía se puede colar mucha impunidad".

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026