Breadcrumb node

Alfredo Rangel: Congreso actuó en ley de amnistía como una notaría

El senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, frente a la aprobación en el Congreso de la República de la ley de amnistía aseguró que "solo se actuó como la notaría del Gobierno; con sello de recibido y entregado".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 02:45
congreso_afp11-16.jpg
AFP

Frente a los crímenes de lesa humanidad, el congresista indicó: "La amnistía no es para la organización sino para los individuos que la conforman; la responsabilidad es individual, pero al no ser incluidos en crímenes de guerra sistemáticos, no serán amnistiados".

El senador también criticó el manejo en delitos de narcotráfico: "Es muy grave como se trata el tema del narcotráfico, ya que aunque se hace de manera individual, se abre la puerta para que sea un delito conexo al político (...) nosotros ofrecimos una vía alternativa para que la persona incluida en narcotráfico tuviera un trato especial y no quedará el antecedente de delito conexo al político. Será muy difícil probar que los guerrilleros que participaron del narcotráfico no trabajararon para beneficio de la organización".

En cuanto a los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, Rangel señaló que serán castigados cuando el guerrillero no haya tenido una participación determinante. "Esa categoría no existe en el código penal, así que en esa vía se puede colar mucha impunidad".