Alfonso Prada: "no creo que los partidos de la Unidad Nacional abandonen el barco"

Las declaraciones de Prada se dan luego de que Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.
Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa

El secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada afirmó que los partidos de la Unidad Nacional están comprometidos en sacar a adelante la agenda de implementación del acuerdo de paz, pese al fallo de la Corte Constitucional que abrió la puerta a la deliberación de los proyectos que se debatan en el Legislativo, por la vía del fast track.

La respuesta de Prada se da luego de que el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.

"Nos corresponde a nosotros, que estamos en vías de presentar proyectos polémicos como la ley estatutaria de justicia especial de paz, con humildad republicana, aceptar las condiciones de la Corte, y alinear los más posible los argumentos para que las mayorías en el Congreso se muevan eficazmente", afirmó.

Dijo que pasó desapercibida una declaración de estos partidos en apoyo al Gobierno y al proceso de paz y por eso señaló, "no creo que los partidos abandonen el barco, sino que ahora trabajarán para garantizar las mayorías en el Congreso".

Sostuvo que espera que las Farc cumplan con el proceso de dejación de las armas, considerando que ahora el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, será el encargado de alinear la Unidad Nacional.

Prada señaló además que no está en la agenda un posible encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko'.

"Ellos sostuvieron un diálogo telefónico en el que el Presidente le informó a 'Timochenko' sobre el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz", apuntó Prada.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero