Alfonso Prada: "no creo que los partidos de la Unidad Nacional abandonen el barco"

Las declaraciones de Prada se dan luego de que Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.
Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa

El secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada afirmó que los partidos de la Unidad Nacional están comprometidos en sacar a adelante la agenda de implementación del acuerdo de paz, pese al fallo de la Corte Constitucional que abrió la puerta a la deliberación de los proyectos que se debatan en el Legislativo, por la vía del fast track.

La respuesta de Prada se da luego de que el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.

"Nos corresponde a nosotros, que estamos en vías de presentar proyectos polémicos como la ley estatutaria de justicia especial de paz, con humildad republicana, aceptar las condiciones de la Corte, y alinear los más posible los argumentos para que las mayorías en el Congreso se muevan eficazmente", afirmó.

Dijo que pasó desapercibida una declaración de estos partidos en apoyo al Gobierno y al proceso de paz y por eso señaló, "no creo que los partidos abandonen el barco, sino que ahora trabajarán para garantizar las mayorías en el Congreso".

Sostuvo que espera que las Farc cumplan con el proceso de dejación de las armas, considerando que ahora el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, será el encargado de alinear la Unidad Nacional.

Prada señaló además que no está en la agenda un posible encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko'.

"Ellos sostuvieron un diálogo telefónico en el que el Presidente le informó a 'Timochenko' sobre el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz", apuntó Prada.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas