Alfonso Prada: "no creo que los partidos de la Unidad Nacional abandonen el barco"

Las declaraciones de Prada se dan luego de que Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.
Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa

El secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada afirmó que los partidos de la Unidad Nacional están comprometidos en sacar a adelante la agenda de implementación del acuerdo de paz, pese al fallo de la Corte Constitucional que abrió la puerta a la deliberación de los proyectos que se debatan en el Legislativo, por la vía del fast track.

La respuesta de Prada se da luego de que el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle expresara su preocupación por los efectos de la Corte Constitucional sobre la implementación de la paz.

"Nos corresponde a nosotros, que estamos en vías de presentar proyectos polémicos como la ley estatutaria de justicia especial de paz, con humildad republicana, aceptar las condiciones de la Corte, y alinear los más posible los argumentos para que las mayorías en el Congreso se muevan eficazmente", afirmó.

Dijo que pasó desapercibida una declaración de estos partidos en apoyo al Gobierno y al proceso de paz y por eso señaló, "no creo que los partidos abandonen el barco, sino que ahora trabajarán para garantizar las mayorías en el Congreso".

Sostuvo que espera que las Farc cumplan con el proceso de dejación de las armas, considerando que ahora el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, será el encargado de alinear la Unidad Nacional.

Prada señaló además que no está en la agenda un posible encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko'.

"Ellos sostuvieron un diálogo telefónico en el que el Presidente le informó a 'Timochenko' sobre el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz", apuntó Prada.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.