Alertan que 152 candidatos tienen vínculos con organizaciones criminales

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que tras un estudio en 19 departamentos del país identificaron 152 candidatos que tienen vínculos con organizaciones crimínales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Son herederos de la parapolítica, delitos graves contra el erario público por contratos e incluso que estuvieron acusados por parapolítica, salieron de la cárcel y otra vez están participando en política", señaló el subdirector de esta Fundación, Ariel Ávila.

Asimismo, fue enfático en resaltar que de esos 152 candidatos la mayoría están avalados por el Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical.

"Aquí no hubo responsabilidad ninguna de los partidos políticos a la hora de otorgar avales", afirmó Ávila.

Y agregó "en el departamento de Sucre, Antioquia, La Guajira y Bolivar se presenta una disputa electoral, una pelea para saber cuál mafia le gana a la otra".

Por su parte, León Valencia director de esta organización, aseguró que "por primera vez nos sentimos apoyados por la Fiscalía, ya que van hasta el momento 44 capturas de candidatos involucrados en estos delitos".

Por último, tanto Valencia como Ávila, aseguraron que las guerrillas ya están dejando votar, puesto que antes lo prohibían.

"Ahora no hay una interferencia paramilitar, el caso de grupos paramilitares y Bacrim no obligan a votar por uno u otro candidato, sino que se utilizan mecanismos de forma más directa", puntualizó Ávila.

Consulte además en video esta noticia, haciendo clic aquí.

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.