Alertan que 152 candidatos tienen vínculos con organizaciones criminales

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que tras un estudio en 19 departamentos del país identificaron 152 candidatos que tienen vínculos con organizaciones crimínales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Son herederos de la parapolítica, delitos graves contra el erario público por contratos e incluso que estuvieron acusados por parapolítica, salieron de la cárcel y otra vez están participando en política", señaló el subdirector de esta Fundación, Ariel Ávila.

Asimismo, fue enfático en resaltar que de esos 152 candidatos la mayoría están avalados por el Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical.

"Aquí no hubo responsabilidad ninguna de los partidos políticos a la hora de otorgar avales", afirmó Ávila.

Y agregó "en el departamento de Sucre, Antioquia, La Guajira y Bolivar se presenta una disputa electoral, una pelea para saber cuál mafia le gana a la otra".

Por su parte, León Valencia director de esta organización, aseguró que "por primera vez nos sentimos apoyados por la Fiscalía, ya que van hasta el momento 44 capturas de candidatos involucrados en estos delitos".

Por último, tanto Valencia como Ávila, aseguraron que las guerrillas ya están dejando votar, puesto que antes lo prohibían.

"Ahora no hay una interferencia paramilitar, el caso de grupos paramilitares y Bacrim no obligan a votar por uno u otro candidato, sino que se utilizan mecanismos de forma más directa", puntualizó Ávila.

Consulte además en video esta noticia, haciendo clic aquí.

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta