Alertan que 152 candidatos tienen vínculos con organizaciones criminales

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que tras un estudio en 19 departamentos del país identificaron 152 candidatos que tienen vínculos con organizaciones crimínales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Son herederos de la parapolítica, delitos graves contra el erario público por contratos e incluso que estuvieron acusados por parapolítica, salieron de la cárcel y otra vez están participando en política", señaló el subdirector de esta Fundación, Ariel Ávila.

Asimismo, fue enfático en resaltar que de esos 152 candidatos la mayoría están avalados por el Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical.

"Aquí no hubo responsabilidad ninguna de los partidos políticos a la hora de otorgar avales", afirmó Ávila.

Y agregó "en el departamento de Sucre, Antioquia, La Guajira y Bolivar se presenta una disputa electoral, una pelea para saber cuál mafia le gana a la otra".

Por su parte, León Valencia director de esta organización, aseguró que "por primera vez nos sentimos apoyados por la Fiscalía, ya que van hasta el momento 44 capturas de candidatos involucrados en estos delitos".

Por último, tanto Valencia como Ávila, aseguraron que las guerrillas ya están dejando votar, puesto que antes lo prohibían.

"Ahora no hay una interferencia paramilitar, el caso de grupos paramilitares y Bacrim no obligan a votar por uno u otro candidato, sino que se utilizan mecanismos de forma más directa", puntualizó Ávila.

Consulte además en video esta noticia, haciendo clic aquí.

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.