Alertan que 152 candidatos tienen vínculos con organizaciones criminales

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que tras un estudio en 19 departamentos del país identificaron 152 candidatos que tienen vínculos con organizaciones crimínales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Son herederos de la parapolítica, delitos graves contra el erario público por contratos e incluso que estuvieron acusados por parapolítica, salieron de la cárcel y otra vez están participando en política", señaló el subdirector de esta Fundación, Ariel Ávila.

Asimismo, fue enfático en resaltar que de esos 152 candidatos la mayoría están avalados por el Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical.

"Aquí no hubo responsabilidad ninguna de los partidos políticos a la hora de otorgar avales", afirmó Ávila.

Y agregó "en el departamento de Sucre, Antioquia, La Guajira y Bolivar se presenta una disputa electoral, una pelea para saber cuál mafia le gana a la otra".

Por su parte, León Valencia director de esta organización, aseguró que "por primera vez nos sentimos apoyados por la Fiscalía, ya que van hasta el momento 44 capturas de candidatos involucrados en estos delitos".

Por último, tanto Valencia como Ávila, aseguraron que las guerrillas ya están dejando votar, puesto que antes lo prohibían.

"Ahora no hay una interferencia paramilitar, el caso de grupos paramilitares y Bacrim no obligan a votar por uno u otro candidato, sino que se utilizan mecanismos de forma más directa", puntualizó Ávila.

Consulte además en video esta noticia, haciendo clic aquí.

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026