Alertan que 152 candidatos tienen vínculos con organizaciones criminales

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que tras un estudio en 19 departamentos del país identificaron 152 candidatos que tienen vínculos con organizaciones crimínales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Son herederos de la parapolítica, delitos graves contra el erario público por contratos e incluso que estuvieron acusados por parapolítica, salieron de la cárcel y otra vez están participando en política", señaló el subdirector de esta Fundación, Ariel Ávila.

Asimismo, fue enfático en resaltar que de esos 152 candidatos la mayoría están avalados por el Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical.

"Aquí no hubo responsabilidad ninguna de los partidos políticos a la hora de otorgar avales", afirmó Ávila.

Y agregó "en el departamento de Sucre, Antioquia, La Guajira y Bolivar se presenta una disputa electoral, una pelea para saber cuál mafia le gana a la otra".

Por su parte, León Valencia director de esta organización, aseguró que "por primera vez nos sentimos apoyados por la Fiscalía, ya que van hasta el momento 44 capturas de candidatos involucrados en estos delitos".

Por último, tanto Valencia como Ávila, aseguraron que las guerrillas ya están dejando votar, puesto que antes lo prohibían.

"Ahora no hay una interferencia paramilitar, el caso de grupos paramilitares y Bacrim no obligan a votar por uno u otro candidato, sino que se utilizan mecanismos de forma más directa", puntualizó Ávila.

Consulte además en video esta noticia, haciendo clic aquí.

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata