En esta Nota:
Breadcrumb node

Alemania expresa su confianza en el proceso de paz de Colombia pese a demora

El Gobierno alemán expresó este jueves su confianza en que el proceso de paz entre el Ejecutivo colombiano y las Farcn llegará a buen fin, pese a no haberse logrado cerrar las negociaciones con éxito en la fecha marcada por ambas partes, el 23 de marzo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2016 - 14:24

"Confío en que las dificultades aparecidas se superarán en unas semanas", indicó el comisionado para el proceso de paz en Colombia del ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Tom Koenigs, quien destacó los avances logrados a lo largo de las negociaciones iniciadas en 2012.


 


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las Farc plantearon el pasado septiembre la fecha del 23 de marzo como tope máximo para estampar la firma en un acuerdo de paz.


 


La larga sesión negociadora mantenida ayer, en La Habana, se cerró sin acuerdo en algunos temas considerados cruciales para poner fin al conflicto, como la dejación de las armas y las zonas de concentración de los guerrilleros.


 


El ministerio de Exteriores alemán nombró hace ahora un año a Koenigs, hasta entonces al frente del departamento de Derechos Humanos, para ocupar el puesto recién creado de comisionado especial para el proceso de paz colombiano.


 


Con ello Berlín evidenció su claro respaldo a la línea de Santos, quien seis meses después visitó Alemania en el curso de su gira europea y se llevó de la capital alemana el apoyo de la canciller, Angela Merkel, tanto para el proceso de paz como para la situación de postconflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital