Alejandro Ordóñez y su vehemente defensa de Uribe

El exprocurador dijo que los enemigos del expresidente están "combinan las formas de lucha".
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

No cesan los ecos del sismo político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su renuncia al Congreso de la República para afrontar fuera de su curul en la Corte Suprema de Justicia un proceso por presunta manipulación de testigos.

Al respecto, en lo más radical del Centro Democrático han advertido que pareciera que hay 'fuerzas oscuras' detrás del proceso en contra del expresidente para afectar tanto al presidente electo Iván Duque como al propio exmandatario.

En ese sentido, fue el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado –una de la máximas seguridad de la derecha en Colombia– quien advirtió que los enemigos de Uribe están "combinando" todas las formas de lucha.

"Incapaces de derrotarlo en Democracia, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez combinan las formas de lucha. Tampoco triunfarán esta vez. Colombia apoya a quien enfrentó al terrorismo y evitó que el crimen reinara. ¡Todo mi apoyo al expresidente!", sostuvo.

A su turno, fue el exgobernador Luis Alfredo Ramos quien también se mostró confiado en que en este caso se haga justicia porque, según él, es inocente.

"Conozco al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde hace cerca de 40 años, como un gran colombiano y como un ciudadano ejemplar. Confío totalmente en su inocencia y en qué se haga pronta justicia", aseguró.

Lo cierto es que aún la carta de dimisión del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no ha sido radicada formalmente para hacerse a un costado y así asumir sin fuero su defensa en la Corte.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia