Alejandro Ordóñez y su vehemente defensa de Uribe

El exprocurador dijo que los enemigos del expresidente están "combinan las formas de lucha".
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

No cesan los ecos del sismo político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su renuncia al Congreso de la República para afrontar fuera de su curul en la Corte Suprema de Justicia un proceso por presunta manipulación de testigos.

Al respecto, en lo más radical del Centro Democrático han advertido que pareciera que hay 'fuerzas oscuras' detrás del proceso en contra del expresidente para afectar tanto al presidente electo Iván Duque como al propio exmandatario.

En ese sentido, fue el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado –una de la máximas seguridad de la derecha en Colombia– quien advirtió que los enemigos de Uribe están "combinando" todas las formas de lucha.

"Incapaces de derrotarlo en Democracia, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez combinan las formas de lucha. Tampoco triunfarán esta vez. Colombia apoya a quien enfrentó al terrorismo y evitó que el crimen reinara. ¡Todo mi apoyo al expresidente!", sostuvo.

A su turno, fue el exgobernador Luis Alfredo Ramos quien también se mostró confiado en que en este caso se haga justicia porque, según él, es inocente.

"Conozco al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde hace cerca de 40 años, como un gran colombiano y como un ciudadano ejemplar. Confío totalmente en su inocencia y en qué se haga pronta justicia", aseguró.

Lo cierto es que aún la carta de dimisión del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no ha sido radicada formalmente para hacerse a un costado y así asumir sin fuero su defensa en la Corte.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.