Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez y su vehemente defensa de Uribe 

El exprocurador dijo que los enemigos del expresidente están "combinan las formas de lucha". 

Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 12:03
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Colprensa
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez

No cesan los ecos del sismo político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su renuncia al Congreso de la República para afrontar fuera de su curul en la Corte Suprema de Justicia un proceso por presunta manipulación de testigos. 

Al respecto, en lo más radical del Centro Democrático han advertido que pareciera que hay 'fuerzas oscuras' detrás del proceso en contra del expresidente para afectar tanto al presidente electo Iván Duque como al propio exmandatario. 

En ese sentido, fue el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado –una de la máximas seguridad de la derecha en Colombia– quien advirtió que los enemigos de Uribe están "combinando" todas las formas de lucha. 

"Incapaces de derrotarlo en Democracia, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez combinan las formas de lucha. Tampoco triunfarán esta vez. Colombia apoya a quien enfrentó al terrorismo y evitó que el crimen reinara. ¡Todo mi apoyo al expresidente!", sostuvo. 

A su turno, fue el exgobernador Luis Alfredo Ramos quien también se mostró confiado en que en este caso se haga justicia porque, según él, es inocente. 

"Conozco al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde hace cerca de 40 años, como un gran colombiano y como un ciudadano ejemplar. Confío totalmente en su inocencia y en qué se haga pronta justicia", aseguró. 

Lo cierto es que aún la carta de dimisión del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no ha sido radicada formalmente para hacerse a un costado y así asumir sin fuero su defensa en la Corte.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital