Alejandro Ordóñez y su vehemente defensa de Uribe

El exprocurador dijo que los enemigos del expresidente están "combinan las formas de lucha".
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

No cesan los ecos del sismo político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su renuncia al Congreso de la República para afrontar fuera de su curul en la Corte Suprema de Justicia un proceso por presunta manipulación de testigos.

Al respecto, en lo más radical del Centro Democrático han advertido que pareciera que hay 'fuerzas oscuras' detrás del proceso en contra del expresidente para afectar tanto al presidente electo Iván Duque como al propio exmandatario.

En ese sentido, fue el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado –una de la máximas seguridad de la derecha en Colombia– quien advirtió que los enemigos de Uribe están "combinando" todas las formas de lucha.

"Incapaces de derrotarlo en Democracia, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez combinan las formas de lucha. Tampoco triunfarán esta vez. Colombia apoya a quien enfrentó al terrorismo y evitó que el crimen reinara. ¡Todo mi apoyo al expresidente!", sostuvo.

A su turno, fue el exgobernador Luis Alfredo Ramos quien también se mostró confiado en que en este caso se haga justicia porque, según él, es inocente.

"Conozco al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde hace cerca de 40 años, como un gran colombiano y como un ciudadano ejemplar. Confío totalmente en su inocencia y en qué se haga pronta justicia", aseguró.

Lo cierto es que aún la carta de dimisión del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no ha sido radicada formalmente para hacerse a un costado y así asumir sin fuero su defensa en la Corte.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.
Miguel Uribe Londoño



Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.