Alejandro Ordóñez y su vehemente defensa de Uribe

El exprocurador dijo que los enemigos del expresidente están "combinan las formas de lucha".
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez Crédito: Colprensa

No cesan los ecos del sismo político que provocó el anuncio del senador Álvaro Uribe Vélez de presentar su renuncia al Congreso de la República para afrontar fuera de su curul en la Corte Suprema de Justicia un proceso por presunta manipulación de testigos.

Al respecto, en lo más radical del Centro Democrático han advertido que pareciera que hay 'fuerzas oscuras' detrás del proceso en contra del expresidente para afectar tanto al presidente electo Iván Duque como al propio exmandatario.

En ese sentido, fue el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado –una de la máximas seguridad de la derecha en Colombia– quien advirtió que los enemigos de Uribe están "combinando" todas las formas de lucha.

"Incapaces de derrotarlo en Democracia, los enemigos de Álvaro Uribe Vélez combinan las formas de lucha. Tampoco triunfarán esta vez. Colombia apoya a quien enfrentó al terrorismo y evitó que el crimen reinara. ¡Todo mi apoyo al expresidente!", sostuvo.

A su turno, fue el exgobernador Luis Alfredo Ramos quien también se mostró confiado en que en este caso se haga justicia porque, según él, es inocente.

"Conozco al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde hace cerca de 40 años, como un gran colombiano y como un ciudadano ejemplar. Confío totalmente en su inocencia y en qué se haga pronta justicia", aseguró.

Lo cierto es que aún la carta de dimisión del expresidente Álvaro Uribe al Senado aún no ha sido radicada formalmente para hacerse a un costado y así asumir sin fuero su defensa en la Corte.


Temas relacionados

Avalúo catastral

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.
Senado de la República



Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026