Alejandro Ordóñez promueve constituyente para modificar el acuerdo de paz

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe".
alejandroordonez1oficialtwitter1.jpg
vía @A_OrdonezM

Durante un foro de partidos de centro derecha organizado por el conservatismo, el exprocurador Alejandro Ordóñez propuso la convocatoria a una constituyente que permita modificar los acuerdos logrados con las Farc.

Para Ordóñez, la institucionalidad quedó completamente golpeada tras la negociación con la guerrilla y es necesario recuperarla.

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe, estamos en vigencia de la Constitución de La Habana", señaló Ordóñez.

"Es necesario hacer modificaciones a los aspectos contenidos; partir de un ilegítimo acuerdo con unas ilegítimas instituciones que surgen mediante el fast track", añadió.

"Es necesario reordenar nuestra institucionalidad y esto no se puede hacer eficazmente si no es a través de una Asamblea Nacional constituyente", indicó.

Alejandro Ordóñez aseguró que en dicha constituyente, que también serviría para arreglar los problemas de la justicia, podrían tener espacio algunos guerrilleros de las Farc.

terremoto

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.
Terremoto en Pereira, 10 de agosto de 2026



“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia