Alejandro Ordóñez promueve constituyente para modificar el acuerdo de paz

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe".
alejandroordonez1oficialtwitter1.jpg
vía @A_OrdonezM

Durante un foro de partidos de centro derecha organizado por el conservatismo, el exprocurador Alejandro Ordóñez propuso la convocatoria a una constituyente que permita modificar los acuerdos logrados con las Farc.

Para Ordóñez, la institucionalidad quedó completamente golpeada tras la negociación con la guerrilla y es necesario recuperarla.

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe, estamos en vigencia de la Constitución de La Habana", señaló Ordóñez.

"Es necesario hacer modificaciones a los aspectos contenidos; partir de un ilegítimo acuerdo con unas ilegítimas instituciones que surgen mediante el fast track", añadió.

"Es necesario reordenar nuestra institucionalidad y esto no se puede hacer eficazmente si no es a través de una Asamblea Nacional constituyente", indicó.

Alejandro Ordóñez aseguró que en dicha constituyente, que también serviría para arreglar los problemas de la justicia, podrían tener espacio algunos guerrilleros de las Farc.

Centro Democrático

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, insistió en que no ha existido negociación con el Ejecutivo para asumir esa posición y negó que el partido haya buscado acuerdos con sectores de oposición.
Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.



Denuncian penalmente a Abelardo de La Espriella por presunto hostigamiento e instigación contra firmantes de paz

La denuncia solicita que la Fiscalía adelante una investigación por las presuntas conductas de hostigamiento agravado.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino