Alejandro Ordóñez promueve constituyente para modificar el acuerdo de paz

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe".
alejandroordonez1oficialtwitter1.jpg
vía @A_OrdonezM

Durante un foro de partidos de centro derecha organizado por el conservatismo, el exprocurador Alejandro Ordóñez propuso la convocatoria a una constituyente que permita modificar los acuerdos logrados con las Farc.

Para Ordóñez, la institucionalidad quedó completamente golpeada tras la negociación con la guerrilla y es necesario recuperarla.

"La Constitución fue desfigurada, la Constitución del 91 no existe, estamos en vigencia de la Constitución de La Habana", señaló Ordóñez.

"Es necesario hacer modificaciones a los aspectos contenidos; partir de un ilegítimo acuerdo con unas ilegítimas instituciones que surgen mediante el fast track", añadió.

"Es necesario reordenar nuestra institucionalidad y esto no se puede hacer eficazmente si no es a través de una Asamblea Nacional constituyente", indicó.

Alejandro Ordóñez aseguró que en dicha constituyente, que también serviría para arreglar los problemas de la justicia, podrían tener espacio algunos guerrilleros de las Farc.

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones