Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez pagó para ser tendencia en Twitter

Twitter informó que su posicionamiento en la red social estaba promocionada por el aspirante, que quedó último en la consulta partidista.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 12:36
ordonez-twitter.jpg
Alejandro Ordóñez y la tendencia paga en Twitter

#HoyVotoPorOrdóñez es el nombre de la tendencia que aparece primero en Colombia en el marco de la jornada electoral. Sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones cuando el contenido es patrocinado, la red social dejó claro que fue una tendencia promocionada, paga.

Ahora bien, al margen del posicionamiento pago en la red social, los resultados de las elecciones parlamentarias y de consulta dejan ver que el aspirante está en el último lugar en la consulta interpartidista en la que participó. En primer lugar está Iván Duque y en segundo lugar la exministra Marta Lucía Ramírez, quien pasaría a ser su fórmula vicepresidencial.

Consulte aquí: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha

Las consultas con miras a los comicios presidenciales del 27 de mayo se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Gustavo Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Consulte aquí: Petro: Santos le metió las manos a las elecciones

Alejandro Ordóñez también aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que no hubo garantías en la jornada electoral. "No hay garantías si no hay tarjetones para la Gran Consulta por Colombia. Me dirijo a @MinInterior a presentar la queja y solicito a los colombianos no renunciar a su derecho al voto. ¡No se muevan de los puestos de votación!", escribió.

"Estoy en @MinInterior solicitando que se amplíe por dos horas la jornada electoral. Sin tarjetones para la Gran Consulta por Colombia se vulneran las garantías electorales. Se lo habíamos advertido al gobierno", señaló en otro mensaje. "Es deber del Estado que TODOS los colombianos puedan votar hoy en la Gran Consulta por Colombia. Frente a la ausencia de tarjetones, solicito que se amplíe la jornada electoral hasta las 6 pm. @Registraduria @PGN_COL @MinInterior @JuanManSantos".

Todo sobre las elecciones, en el enlace