Alejandro Ordóñez pagó para ser tendencia en Twitter

Twitter informó que su posicionamiento en la red social estaba promocionada por el aspirante, que quedó último en la consulta partidista.
ordonez-twitter.jpg
Alejandro Ordóñez y la tendencia paga en Twitter

#HoyVotoPorOrdóñez es el nombre de la tendencia que aparece primero en Colombia en el marco de la jornada electoral. Sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones cuando el contenido es patrocinado, la red social dejó claro que fue una tendencia promocionada, paga.

Ahora bien, al margen del posicionamiento pago en la red social, los resultados de las elecciones parlamentarias y de consulta dejan ver que el aspirante está en el último lugar en la consulta interpartidista en la que participó. En primer lugar está Iván Duque y en segundo lugar la exministra Marta Lucía Ramírez, quien pasaría a ser su fórmula vicepresidencial.

Consulte aquí: Iván Duque, elegido candidato presidencial de la consulta de derecha

Las consultas con miras a los comicios presidenciales del 27 de mayo se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Gustavo Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Consulte aquí: Petro: Santos le metió las manos a las elecciones

Alejandro Ordóñez también aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que no hubo garantías en la jornada electoral. "No hay garantías si no hay tarjetones para la Gran Consulta por Colombia. Me dirijo a @MinInterior a presentar la queja y solicito a los colombianos no renunciar a su derecho al voto. ¡No se muevan de los puestos de votación!", escribió.

"Estoy en @MinInterior solicitando que se amplíe por dos horas la jornada electoral. Sin tarjetones para la Gran Consulta por Colombia se vulneran las garantías electorales. Se lo habíamos advertido al gobierno", señaló en otro mensaje. "Es deber del Estado que TODOS los colombianos puedan votar hoy en la Gran Consulta por Colombia. Frente a la ausencia de tarjetones, solicito que se amplíe la jornada electoral hasta las 6 pm. @Registraduria @PGN_COL @MinInterior @JuanManSantos".

Todo sobre las elecciones, en el enlace


UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.