Jaime Amín defiende nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador
Amín explicó que Alejandro Ordóñez no ha sido detenido ni ha perdido sus derechos políticos.
Jaime Amín, alto consejero presidencial para asuntos políticos / Colprensa
30 Ago 2018 07:49 AM

Alejandro Ordóñez no está inhabilitado para ejercer cargos públicos: Jaime Amín

El consejero presidencial para asuntos políticos habló sobre la controversia en torno al nombramiento de Ordóñez como embajador ante la OEA.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El alto consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín aseguró que pese a que su reelección fue anulada por el Consejo de Estado, el exprocurador General Alejandro Ordóñez Maldonado no está inhabilitado para ejercer cargos públicos. Esto en referencia a la polémica que ha generado su nombramiento como embajador de Colombia ante la OEA.

Amín sostuvo que en el mencionado fallo no se condenó penalmente a Ordóñez Maldonado y mucho menos se le quitaron los derechos políticos. “En estos hechos no hubo una responsabilidad objetiva del exprocurador”.

Considera que el presidente, Iván Duque confía en las calidades del exjefe del Ministerio Público para que represente al país ante este organismo internacional. “La controversia siempre existe en una democracia y son puntos de vista, el exprocurador no fue sancionado ni limitado sus derechos políticos”.

Amín aseguró que como parte de una coalición de Gobierno, Ordóñez Maldonado fue designado en este importante cargo en el que deberá defender los intereses de Colombia en el exterior y continuar con la línea política que ha establecido el jefe de Estado.

“El presidente le ha pedido al exprocurador que lo acompañe desde ese importante cargo, nosotros esperamos que la representación diplomática, que haga lo que debe hacer cualquier embajador que es la extensión del poder presidencial en el exterior, es decir, que haya una representación en esa sede diplomática”, indicó.