Alejandro Ordóñez propone Constituyente para acabar acuerdos con las Farc

En un evento en el centro de Bogotá, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue presentado formalmente por un grupo de ciudadanos como candidato presidencial para las elecciones de 2018.
AlejandroOrdonezLAFM10-1.jpg
Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación / LA FM


AlejandroOrdonezLAFM1.jpg
AlejandroOrdonezLAFM2.jpg
AlejandroOrdonezLAFM3.jpg
AlejandroOrdonezLAFM5.jpg
AlejandroOrdonezLAFM6.jpg
AlejandroOrdonezLAFM7.jpg
AlejandroOrdonezLAFM8.jpg
AlejandroOrdonezLAFM9.jpg
AlejandroOrdonezLAFM10.jpg

En diálogo con LA FM, el ex procurador y ahora candidato presidencial para 2018, Alejandro Ordóñez, aseguró que los acuerdos con las Farc son ilegítimos y por eso propuso una asamblea constituyente para lo que llamó "saldar una deuda" con las mayorías que votaron por el NO en el plebiscito.

"Aquí hay una gran deuda que se tiene con la ciudadanía y hay que saldarla. Esa deuda que implicó el desconocimiento de unos resultados (...) eso envenena y tornan en ilegítimos los acuerdos, y por tanto las implementaciones. ¿Cómo saldar esa deuda? la única forma es en una asamblea constituyente", dijo.

Asimismo, se refirió a su salida del Partido Conservador y señaló: "Sigo con el ideario Conservador, pero algunas directivas y congresistas renunciaron hace rato al ideario (...) renuncio con dolor a mi partido y acudo al grupo significativo de ciudadanos".

En el mismo sentido, agregó: "Hay muchas bases conservadoras, no solo del partido. Hay sectores importantes de la reserva pública. Hay sectores de lo que se puede denominar 'la colombia creyente'. Pienso que en alguna medida son los mismos sectores que se manifestaron el 2 de octubre".

Sobre una coalición del "NO", Ordóñez aseveró: "Yo creo, por las circunstancias actuales del país, que esa gran coalición (del no) debe mantenerse. La recolección de firmas la hago en ese marco. Yo aspiro y creo que habrá reglas de juego que nos permitirán llegar unidos a la primera vuelta".

De otro lado, se refirió a la pena de muerte para violadores de niños y aclaró que no ha propuesto la pena, sino abrir el debate: "No propuse la pena de muerte (para violadores), propuse abrir el debate para casos puntuales y excepcionales. El delincuente cada vez le tiene menos miedo a la autoridad".


Alejandro Ordóñez en LA FM: me voy por firmas http://ow.ly/T91330cm8bh #OrdóñezenLAFM

Posted by La FM on martes, 6 de junio de 2017


Ordóñez también habló sobre su concepción de familia, y esto fue lo que señaló en su visita a la cabina de LA FM:

"Familia es aquella que está abierta a la vida, es aquella que le da hijos a la sociedad, aquella que está integrada por papá, mamá y los hijos. Esa es la familia que la Constitución consideró en el 91 que era la célula fundamental de la sociedad".

Al ser preguntado por Donald Trump, dijo que le gustaban muchas cosas del presidente de los Estados Unidos.

"Me gusta que es tal vez de los pocos políticos que hace lo que dice, que cumple. Eso es, si se quiere, muy importante, y sirve de ejemplo. Me gusta que se enfrentó al régimen, se enfrentó a todo el mundo", dijo.

Ordóñez también habló sobre la votación del plebiscito y dijo que pocos creían que iban a ganar, e incluso admitió que él era de los que no creía.

"Pocos de los que votamos por el "no" creían que íbamos a ganar. Cuando estuve más eufórico dije 'bueno, vamos a perder por poquito', pero es que no lo han aceptado, y esa es una realidad".

Preguntas rápidas:

El exprocurador respondió la habitual ronda de "preguntas y respuestas rápidas" que LA FM ha hecho con los candidatos presidenciales, esto fue lo que respondió:

Gustavo Petro: Destituido.

Sergio Fajardo: light.

Álvaro Uribe: líder.

Luis Alfredo Ramos: Buen gobernador.

Martha Lucía Ramírez: Mujer obstinada.

David Barguil: Representante importante.

Adolfo Hitler: Tirano, dictador.

Francisco (papa): Papa argentino.

Monseñor Miguel Ángel Builes: obispo combativo.

Holocausto: un drama en la historia de la humanidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.