Alejandro Ordóñez propone Constituyente para acabar acuerdos con las Farc

En un evento en el centro de Bogotá, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue presentado formalmente por un grupo de ciudadanos como candidato presidencial para las elecciones de 2018.
AlejandroOrdonezLAFM10-1.jpg
Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación / LA FM


AlejandroOrdonezLAFM1.jpg
AlejandroOrdonezLAFM2.jpg
AlejandroOrdonezLAFM3.jpg
AlejandroOrdonezLAFM5.jpg
AlejandroOrdonezLAFM6.jpg
AlejandroOrdonezLAFM7.jpg
AlejandroOrdonezLAFM8.jpg
AlejandroOrdonezLAFM9.jpg
AlejandroOrdonezLAFM10.jpg

En diálogo con LA FM, el ex procurador y ahora candidato presidencial para 2018, Alejandro Ordóñez, aseguró que los acuerdos con las Farc son ilegítimos y por eso propuso una asamblea constituyente para lo que llamó "saldar una deuda" con las mayorías que votaron por el NO en el plebiscito.

"Aquí hay una gran deuda que se tiene con la ciudadanía y hay que saldarla. Esa deuda que implicó el desconocimiento de unos resultados (...) eso envenena y tornan en ilegítimos los acuerdos, y por tanto las implementaciones. ¿Cómo saldar esa deuda? la única forma es en una asamblea constituyente", dijo.

Asimismo, se refirió a su salida del Partido Conservador y señaló: "Sigo con el ideario Conservador, pero algunas directivas y congresistas renunciaron hace rato al ideario (...) renuncio con dolor a mi partido y acudo al grupo significativo de ciudadanos".

En el mismo sentido, agregó: "Hay muchas bases conservadoras, no solo del partido. Hay sectores importantes de la reserva pública. Hay sectores de lo que se puede denominar 'la colombia creyente'. Pienso que en alguna medida son los mismos sectores que se manifestaron el 2 de octubre".

Sobre una coalición del "NO", Ordóñez aseveró: "Yo creo, por las circunstancias actuales del país, que esa gran coalición (del no) debe mantenerse. La recolección de firmas la hago en ese marco. Yo aspiro y creo que habrá reglas de juego que nos permitirán llegar unidos a la primera vuelta".

De otro lado, se refirió a la pena de muerte para violadores de niños y aclaró que no ha propuesto la pena, sino abrir el debate: "No propuse la pena de muerte (para violadores), propuse abrir el debate para casos puntuales y excepcionales. El delincuente cada vez le tiene menos miedo a la autoridad".


Alejandro Ordóñez en LA FM: me voy por firmas http://ow.ly/T91330cm8bh #OrdóñezenLAFM

Posted by La FM on martes, 6 de junio de 2017


Ordóñez también habló sobre su concepción de familia, y esto fue lo que señaló en su visita a la cabina de LA FM:

"Familia es aquella que está abierta a la vida, es aquella que le da hijos a la sociedad, aquella que está integrada por papá, mamá y los hijos. Esa es la familia que la Constitución consideró en el 91 que era la célula fundamental de la sociedad".

Al ser preguntado por Donald Trump, dijo que le gustaban muchas cosas del presidente de los Estados Unidos.

"Me gusta que es tal vez de los pocos políticos que hace lo que dice, que cumple. Eso es, si se quiere, muy importante, y sirve de ejemplo. Me gusta que se enfrentó al régimen, se enfrentó a todo el mundo", dijo.

Ordóñez también habló sobre la votación del plebiscito y dijo que pocos creían que iban a ganar, e incluso admitió que él era de los que no creía.

"Pocos de los que votamos por el "no" creían que íbamos a ganar. Cuando estuve más eufórico dije 'bueno, vamos a perder por poquito', pero es que no lo han aceptado, y esa es una realidad".

Preguntas rápidas:

El exprocurador respondió la habitual ronda de "preguntas y respuestas rápidas" que LA FM ha hecho con los candidatos presidenciales, esto fue lo que respondió:

Gustavo Petro: Destituido.

Sergio Fajardo: light.

Álvaro Uribe: líder.

Luis Alfredo Ramos: Buen gobernador.

Martha Lucía Ramírez: Mujer obstinada.

David Barguil: Representante importante.

Adolfo Hitler: Tirano, dictador.

Francisco (papa): Papa argentino.

Monseñor Miguel Ángel Builes: obispo combativo.

Holocausto: un drama en la historia de la humanidad.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.
Iván Cepeda



Juez ordenó a candidato Abelardo de la Espriella dejar de utilizar camiseta de la Selección Colombia en campaña presidencial

La prohibición se da a pocas semanas de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales de 2026.

“Nos la aplazó y nos la aplazó”: la explicación del Consejo Gremial sobre reunión con Iván Cepeda

El dirigente gremial dijo que una de las versiones que busca desmentir es la supuesta división interna sobre la posibilidad de recibir a Cepeda. “No es cierto”.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.