Alejandro Ordóñez propone Constituyente para acabar acuerdos con las Farc

En un evento en el centro de Bogotá, el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado fue presentado formalmente por un grupo de ciudadanos como candidato presidencial para las elecciones de 2018.
AlejandroOrdonezLAFM10-1.jpg
Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación / LA FM


AlejandroOrdonezLAFM1.jpg
AlejandroOrdonezLAFM2.jpg
AlejandroOrdonezLAFM3.jpg
AlejandroOrdonezLAFM5.jpg
AlejandroOrdonezLAFM6.jpg
AlejandroOrdonezLAFM7.jpg
AlejandroOrdonezLAFM8.jpg
AlejandroOrdonezLAFM9.jpg
AlejandroOrdonezLAFM10.jpg

En diálogo con LA FM, el ex procurador y ahora candidato presidencial para 2018, Alejandro Ordóñez, aseguró que los acuerdos con las Farc son ilegítimos y por eso propuso una asamblea constituyente para lo que llamó "saldar una deuda" con las mayorías que votaron por el NO en el plebiscito.

"Aquí hay una gran deuda que se tiene con la ciudadanía y hay que saldarla. Esa deuda que implicó el desconocimiento de unos resultados (...) eso envenena y tornan en ilegítimos los acuerdos, y por tanto las implementaciones. ¿Cómo saldar esa deuda? la única forma es en una asamblea constituyente", dijo.

Asimismo, se refirió a su salida del Partido Conservador y señaló: "Sigo con el ideario Conservador, pero algunas directivas y congresistas renunciaron hace rato al ideario (...) renuncio con dolor a mi partido y acudo al grupo significativo de ciudadanos".

En el mismo sentido, agregó: "Hay muchas bases conservadoras, no solo del partido. Hay sectores importantes de la reserva pública. Hay sectores de lo que se puede denominar 'la colombia creyente'. Pienso que en alguna medida son los mismos sectores que se manifestaron el 2 de octubre".

Sobre una coalición del "NO", Ordóñez aseveró: "Yo creo, por las circunstancias actuales del país, que esa gran coalición (del no) debe mantenerse. La recolección de firmas la hago en ese marco. Yo aspiro y creo que habrá reglas de juego que nos permitirán llegar unidos a la primera vuelta".

De otro lado, se refirió a la pena de muerte para violadores de niños y aclaró que no ha propuesto la pena, sino abrir el debate: "No propuse la pena de muerte (para violadores), propuse abrir el debate para casos puntuales y excepcionales. El delincuente cada vez le tiene menos miedo a la autoridad".


Alejandro Ordóñez en LA FM: me voy por firmas http://ow.ly/T91330cm8bh #OrdóñezenLAFM

Posted by La FM on martes, 6 de junio de 2017


Ordóñez también habló sobre su concepción de familia, y esto fue lo que señaló en su visita a la cabina de LA FM:

"Familia es aquella que está abierta a la vida, es aquella que le da hijos a la sociedad, aquella que está integrada por papá, mamá y los hijos. Esa es la familia que la Constitución consideró en el 91 que era la célula fundamental de la sociedad".

Al ser preguntado por Donald Trump, dijo que le gustaban muchas cosas del presidente de los Estados Unidos.

"Me gusta que es tal vez de los pocos políticos que hace lo que dice, que cumple. Eso es, si se quiere, muy importante, y sirve de ejemplo. Me gusta que se enfrentó al régimen, se enfrentó a todo el mundo", dijo.

Ordóñez también habló sobre la votación del plebiscito y dijo que pocos creían que iban a ganar, e incluso admitió que él era de los que no creía.

"Pocos de los que votamos por el "no" creían que íbamos a ganar. Cuando estuve más eufórico dije 'bueno, vamos a perder por poquito', pero es que no lo han aceptado, y esa es una realidad".

Preguntas rápidas:

El exprocurador respondió la habitual ronda de "preguntas y respuestas rápidas" que LA FM ha hecho con los candidatos presidenciales, esto fue lo que respondió:

Gustavo Petro: Destituido.

Sergio Fajardo: light.

Álvaro Uribe: líder.

Luis Alfredo Ramos: Buen gobernador.

Martha Lucía Ramírez: Mujer obstinada.

David Barguil: Representante importante.

Adolfo Hitler: Tirano, dictador.

Francisco (papa): Papa argentino.

Monseñor Miguel Ángel Builes: obispo combativo.

Holocausto: un drama en la historia de la humanidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial