Alejandro Ordóñez espera ser el candidato único de la coalición del 'no'

En medio de la conmemoración del Día de los Héroes por parte del Ministerio de Defensa, el exprocurador Alejandro Ordoñez indicó que espera que todas las fuerzas comprometidas con el 'no' lo apoyen como candidato único a la Presidencia en 2018.
alejandroordonezcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

"Aspiro a ser el candidato de esa gran coalición. El pasado 2 de octubre nos trazó el camino a tomar".

Por ahora y mientras se van dando las coaliciones, Ordóñez recoge firmas y así como el dice, "generar un hecho político para que todas las fuerzas lo apoyen" y que sobre todas las cosas "se respete el legado del 2 de octubre y el triunfo del 'no'".

El exjefe del Ministerio Público recalcó que en el país tiene que haber un rediseño en el sistema tributario, de salud, judicial y sobre todo en fortalecer la familia para "formar ciudadanos con principios y valores que no lleguen a la corrupción".

Finalmente, Ordóñez enfatizó en que las Farc siguen sin dar explicaciones sobre la salida de menores de las filas, los dineros producto de negocios ilícitos, las desmovilizaciones de milicianos y la falta de armas por entregar.

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde