Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez dice a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez que la encuesta no genera credibilidad

El exprocurador les dijo a los integrantes del Centro Democrático que no pueden pretender nombrar a Iván Duque como si ellos no hubieran hecho el ejercicio de recoger firmas para sus candidaturas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 10, 2018 - 13:46
COLP_157281.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

Alejandro Ordóñez dice a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez que la encuesta no genera credibilidad

0:27 5:25

Aún no hay consenso dentro de los sectores que lideraron el No en el plebiscito por la paz en 2016 frente al mecanismo a seguir para elegir candidato único presidencial. (Lea: Marta Lucía Ramírez pide reunión urgente a Uribe y Pastrana para definir mecanismos en la coalición)

Iván Duque, Alejandro Ordóñez Maldonado y Marta Lucía Ramírez no han logrado definir junto a sus líderes, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, si van a una consulta en marzo o se someten a una serie de encuestas.

En diálogo con LA FM, Ordóñez dijo que es necesario que los tres vayan a una consulta porque la posibilidad de someterse a una serie de encuestas “no le confiere legitimidad, credibilidad y confianza al electorado”.

“Creo que como decía Álvaro Gómez Hurtado, a la democracia hay que meterle pueblo”, sostuvo el exprocurador.
En el mismo sentido, Ordóñez desestimó la propuesta de un pequeño sector del Centro Democrático que propuso que sea proclamado como candidato presidencial Iván Duque y que entre el propio exprocurador y Marta Lucía Ramírez quién debe ser la fórmula vicepresidencial.
“Hubo quienes refirieron que lo que se estaba discutiendo simplemente es la candidatura vicepresidencial pero olvidan que el Centro Democrático es una parte de lo que se puede denominar la derecha entonces es indudable que la forma más clara y democrática es la consulta”, sostuvo.
Y advirtió que si no se someten a la consulta, él seguirá adelante en su candidatura presidencial. Fundamentó su decisión en los 2’400.000 firmas que presentó ante la Registraduría para respaldar su aspiración.
“Los ciudadanos manifestaron su deseo de que mi nombre estuviera en el tarjetón y aunque estoy haciendo los esfuerzos por consolidar esa coalición y alianza debe irse a una consulta”, dijo.
De otro lado, el exprocurador dijo que está de acuerdo con que primero se pacte el programa y luego el procedimiento para elegir el candidato único.
Es necesario que la coalición que surge a partir de los resultados del plebiscito tenga una propuesta que parta precisamente de los inamovibles que allí se expresaron. Desde luego de otros temas de urgencia de carácter nacional como el tema económico, social e institucional”, agregó.
De momento no es claro el camino que tomarán los promotores del No frente a la candidatura presidencial para los comicios de mayo.