Alejandro Linares será digno guardián de la legalidad: Santos

El jefe de Estado celebró la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional en el Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 64 votos a favor que le dieron la victoria a Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Mauricio González, fueron celebrados por el presidente Juan Manuel Santos quien destacó lo que, según dijo, fue una elección transparente por parte del Senado de la República.

Según dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, “la elección de Alejandro Linares como magistrado de la Corte Constitucional fue el resultado de la meritocracia. Será un digno guardián de la legalidad”.

Sobre la elección, Santos ya había destacado la importancia que tendría el magistrado escogido de la terna que envió al Congreso, en medio de los acuerdos de paz.

Por la Corte Constitucional tendrán que pasar los textos que desarrolle el legislativo sobre lo pactado con las Farc.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali