Alejandro Linares será digno guardián de la legalidad: Santos

El jefe de Estado celebró la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional en el Senado de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 64 votos a favor que le dieron la victoria a Alejandro Linares como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Mauricio González, fueron celebrados por el presidente Juan Manuel Santos quien destacó lo que, según dijo, fue una elección transparente por parte del Senado de la República.

Según dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, “la elección de Alejandro Linares como magistrado de la Corte Constitucional fue el resultado de la meritocracia. Será un digno guardián de la legalidad”.

Sobre la elección, Santos ya había destacado la importancia que tendría el magistrado escogido de la terna que envió al Congreso, en medio de los acuerdos de paz.

Por la Corte Constitucional tendrán que pasar los textos que desarrolle el legislativo sobre lo pactado con las Farc.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026.
Cambio de puesto de votación en las elecciones presidenciales



¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026