Alejandro Linares, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El Senado de la república eligió al nuevo magistrado de la Corte Constitucional, quien entrará en reemplazo de Mauricio González Cuervo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en finanzas de la misma Universidad, Alejandro Linares fue nombrado por la plenaria del Senado con 64 votos a favor como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Es importante resaltar que dentro de la terna que fue presentada Linares estaba compitiendo el cargo con Catalina Botero, quien obtuvo 18 votos a su favor y Magdalena Correa, quien tan solo alcanzó 3 sufragios.

Tras su nombramiento, Linares fue enfático en resaltar que cuentan con un magistrado que escuchará y estará abierto a solucionar las inquietudes que tengan respecto al funcionamiento de la Corte Constitucional.

“Creo que el mandato del artículo 103 de la carta nos obliga a los funcionarios públicos y en particular a los jueces de altas cortes a colaborar armónicamente en los fines del Estado, señaló Linares.

Es importante destacar que Linares fue cuestionado en los últimos días luego de ser acusado de contratar una firma para que hiciera el lobby necesario en el Congreso que le permitiera obtener este cargo.

Asimismo, durante el debate sobre el Lobby político, Alejandro Linares, defendió el cabildeo en la Corte Constitucional al decir que “un tinto no se le niega a nadie”.

Dentro de sus logros académicos se destaca que Linares tiene un máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Harvard; es candidato a Doctor en la misma área y entre los laborales fue asesor de la Presidencia de la República en materia de política social, Vice-Ministro de Agricultura y Ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en París.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez