Breadcrumb node

Alejandro Linares, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El Senado de la república eligió al nuevo magistrado de la Corte Constitucional, quien entrará en reemplazo de Mauricio González Cuervo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 18:09


El abogado de la Universidad de los Andes, con maestría en finanzas de la misma Universidad, Alejandro Linares fue nombrado por la plenaria del Senado con 64 votos a favor como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.


 


Es importante resaltar que dentro de la terna que fue presentada Linares estaba compitiendo el cargo con Catalina Botero, quien obtuvo 18 votos a su favor y Magdalena Correa, quien tan solo alcanzó 3 sufragios.


 


Tras su nombramiento, Linares fue enfático en resaltar que cuentan con un magistrado que escuchará y estará abierto a solucionar las inquietudes que tengan respecto al funcionamiento de la Corte Constitucional.


 


“Creo que el mandato del artículo 103 de la carta nos obliga a los funcionarios públicos y en particular a los jueces de altas cortes a colaborar armónicamente en los fines del Estado, señaló Linares.


 


Es importante destacar que Linares fue cuestionado en los últimos días luego de ser acusado de contratar una firma para que hiciera el lobby necesario en el Congreso que le permitiera obtener este cargo.


 


Asimismo, durante el debate sobre el Lobby político, Alejandro Linares, defendió el cabildeo en la Corte Constitucional al decir que “un tinto no se le niega a nadie”.


 


Dentro de sus logros académicos se destaca que Linares tiene un máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Harvard; es candidato a Doctor en la misma área y entre los laborales fue asesor de la Presidencia de la República en materia de política social, Vice-Ministro de Agricultura y Ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en París. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital