Alejandro Linares: desde la Corte vamos a estar comprometidos con la paz

El nuevo magistrado de la Corte Constitucional aseguró que pese a que está muy contento por su elección, su principal objetivo desde la Corte es aplicar la Constitución Política para respetar los derechos fundamentales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Todos debemos estar comprometidos con la paz, pero creo que debemos revisar esos acuerdos a la luz de los precedentes de la Corte Constitucional, a la luz de ciertos principios que permiten discrecionalidad”, señaló Linares.

Asimismo, dijo que ante los acuerdos de paz que llegarán para ser revisados por el Alto Tribunal, su papel va ser estudiarlos muy detenidamente y obviamente revisar a fondo la Constitución para ver que haya un balance entre el derecho internacional y el interno.

Frente a los hechos de corrupción que han manchado el nombre de la Corte, Linares fue enfático en resaltar que en esa materia respeta la presunción de inocencia del magistrado Jorge Pretelt.


Temas relacionados




Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.