Breadcrumb node

Alejandro Gaviria le dijo No a Petro para Alcaldía de Bogotá

Gustavo Petro le ofreció al exministro de Salud Alejandro Gaviria ser candidato a la alcaldía por la Colombia Humana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 1, 2019 - 17:03
Alejandro Gaviria dejó el ministerio de Salud con una emotiva carta que incluyó un madrazo
Alejandro Gaviria
Colprensa

El senador Gustavo Petro se reunió en días pasados con el exministro de salud Alejandro Gaviria para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de Bogotá por los sectores petristas y participar en la consulta interpartidista de los partidos alternativos que realizará la Registraduría en mayo.

El exministro confirmó que se había reunido con Gustavo Petro y escuchó su propuesta de participar en una gran convergencia por la candidatura a la alcaldía de Bogotá. 

Alejandro Gaviria le manifestó que en el momento se está dedicando a la academia y no tiene planeado presentarse a una campaña electoral.

“No fue un ofrecimiento. Me llamó y hablé con él. Me preguntó si yo estaría interesado en presentarme a la Alcaldía por una coalición amplia. Fue una reunión muy cordial. Yo estoy contento en la academia y no tengo planes de hacer política electoral", dijo Gaviria en La Silla Vacía.

La representante Ángela María Robledo, manifestó que Petro le informó a Holman Morris y a Jorge Rojas en medio de al asamblea distrital de la Colombia Humana, que estaba buscando una tercería con reconocimiento y que esté de acuerdo con las tesis de la Colombia Humana para crear una convergencia más amplia de cara a la alcaldía de Bogotá.

"Es muy importante contar con un hombre o una mujer con proyección y que al mismo tiempo comparta los elementos centrales programáticos de lo que sería la tarea en Bogotá, en esa medida, se sabe que Gustavo se reunió con Alejandro Gaviria y que Gaviria le dijo que estaba muy contento en su regreso a la academia y que no estaba interesado por ahora en tareas electorales", afirmó al exformula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo.

En Contexto: Petro pide a Morris desistir de lanzarse a la alcaldía de Bogotá

De esta manera se alejarían aún más las posibilidades de Holman Morris y Jorge Rojas de ser candidatos a la alcaldía de Bogotá por los sectores Petristas teniendo que cuenta que el senador Petro busca una candidatura que podría tener mayor peso en otros sectores políticos y que cautive a más Bogotanos.

El exministro Gaviria prepara, por estos días, el lanzamiento de su libro 'Siquiera tenemos las palabras', que será presentado en la Feria del Libro de este año. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información