Alejandro Gaviria es compatible con ideas del Nuevo Liberalismo: Carlos Fernando Galán

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que la decisión de la Corte de revivir el partido “es un acto de justicia”.
Alejandro Gaviria dejó el ministerio de Salud con una emotiva carta que incluyó un madrazo
Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

La Corte Constitucional falló a favor de tutela y revivió el partido Nuevo Liberalismo, de Luis Carlos Galán, al devolverle la personería jurídica.

En entrevista con La FM, el concejal Carlos Fernando Galán, uno de los hijos de Galán, destacó la decisión del alto tribunal y lo calificó como “un acto de justicia” contra la persecución que vivieron tras la lucha de muchos años luego de que se sepultara dicho partido político.

Precisamente este fallo llega en un momento vital para la política de Colombia pues ya los partidos están preparando sus cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, y el Nuevo Liberalismo no se quedaría atrás.

El nombre de Alejandro Gaviria, exministro de Salud y quien hoy está al frente de la Universidad de Los Andes, ha causado expectativa frente a si llegará o no a esa contienda y aparentemente la devolución de esta personería jurídica le abre una puerta para lanzarse a la Presidencia.

El concejal dijo que las ideas de Alejandro Gaviria tienen cabida en dicho partido. “Hay muchas personas que coinciden con la lucha de los años 80 y esa manera de hacer política, Alejandro Gaviria es compatible perfectamente con las ideas del Nuevo Liberalismo, a él y todos los que se sientan interpretados por estas hay que invitarlos”.

Y la Coalición de la Esperanza…

Sobre qué pasará con la Coalición de la Esperanza, Galán señaló que el Nuevo Liberalismo “tiene que jugar un rol importante en la construcción de una alternativa para el país”, pero manifestó que esa decisión de seguir o no en la coalición la debe tomar el partido.

“Hay personas que fundaron el Nuevo Liberalismo y/o que militó en el partido, deben reunirse para escoger en conjunto, de manera democrática y abierta”, agregó.

Además afirmó que espera que Iván Marulanda, quien hoy hace parte de la Alianza Verde, pueda de nuevo estar en este partido.


Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026