Alejandro Gaviria es compatible con ideas del Nuevo Liberalismo: Carlos Fernando Galán

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que la decisión de la Corte de revivir el partido “es un acto de justicia”.
Alejandro Gaviria dejó el ministerio de Salud con una emotiva carta que incluyó un madrazo
Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

La Corte Constitucional falló a favor de tutela y revivió el partido Nuevo Liberalismo, de Luis Carlos Galán, al devolverle la personería jurídica.

En entrevista con La FM, el concejal Carlos Fernando Galán, uno de los hijos de Galán, destacó la decisión del alto tribunal y lo calificó como “un acto de justicia” contra la persecución que vivieron tras la lucha de muchos años luego de que se sepultara dicho partido político.

Precisamente este fallo llega en un momento vital para la política de Colombia pues ya los partidos están preparando sus cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, y el Nuevo Liberalismo no se quedaría atrás.

El nombre de Alejandro Gaviria, exministro de Salud y quien hoy está al frente de la Universidad de Los Andes, ha causado expectativa frente a si llegará o no a esa contienda y aparentemente la devolución de esta personería jurídica le abre una puerta para lanzarse a la Presidencia.

El concejal dijo que las ideas de Alejandro Gaviria tienen cabida en dicho partido. “Hay muchas personas que coinciden con la lucha de los años 80 y esa manera de hacer política, Alejandro Gaviria es compatible perfectamente con las ideas del Nuevo Liberalismo, a él y todos los que se sientan interpretados por estas hay que invitarlos”.

Y la Coalición de la Esperanza…

Sobre qué pasará con la Coalición de la Esperanza, Galán señaló que el Nuevo Liberalismo “tiene que jugar un rol importante en la construcción de una alternativa para el país”, pero manifestó que esa decisión de seguir o no en la coalición la debe tomar el partido.

“Hay personas que fundaron el Nuevo Liberalismo y/o que militó en el partido, deben reunirse para escoger en conjunto, de manera democrática y abierta”, agregó.

Además afirmó que espera que Iván Marulanda, quien hoy hace parte de la Alianza Verde, pueda de nuevo estar en este partido.


Posesión

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno, eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.
Gustavo Petro



Santos le pide a De la Espriella retomar la implementación del Acuerdo de Paz

El expresidente pidió al gobierno entrante no desmontar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.

CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026