Breadcrumb node

Alejandro Gaviria es compatible con ideas del Nuevo Liberalismo: Carlos Fernando Galán

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que la decisión de la Corte de revivir el partido “es un acto de justicia”.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 6, 2021 - 07:45
Alejandro Gaviria dejó el ministerio de Salud con una emotiva carta que incluyó un madrazo
Alejandro Gaviria
Colprensa

La Corte Constitucional falló a favor de tutela y revivió el partido Nuevo Liberalismo, de Luis Carlos Galán, al devolverle la personería jurídica.

En entrevista con La FM, el concejal Carlos Fernando Galán, uno de los hijos de Galán, destacó la decisión del alto tribunal y lo calificó como “un acto de justicia” contra la persecución que vivieron tras la lucha de muchos años luego de que se sepultara dicho partido político.

Precisamente este fallo llega en un momento vital para la política de Colombia pues ya los partidos están preparando sus cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2022, y el Nuevo Liberalismo no se quedaría atrás.

El nombre de Alejandro Gaviria, exministro de Salud y quien hoy está al frente de la Universidad de Los Andes, ha causado expectativa frente a si llegará o no a esa contienda y aparentemente la devolución de esta personería jurídica le abre una puerta para lanzarse a la Presidencia.

El concejal dijo que las ideas de Alejandro Gaviria tienen cabida en dicho partido. “Hay muchas personas que coinciden con la lucha de los años 80 y esa manera de hacer política, Alejandro Gaviria es compatible perfectamente con las ideas del Nuevo Liberalismo, a él y todos los que se sientan interpretados por estas hay que invitarlos”.

Entrevista en La FM con Carlos Fernando Galán

0:27 5:25

Y la Coalición de la Esperanza…

Sobre qué pasará con la Coalición de la Esperanza, Galán señaló que el Nuevo Liberalismo “tiene que jugar un rol importante en la construcción de una alternativa para el país”, pero manifestó que esa decisión de seguir o no en la coalición la debe tomar el partido.

“Hay personas que fundaron el Nuevo Liberalismo y/o que militó en el partido, deben reunirse para escoger en conjunto, de manera democrática y abierta”, agregó.

Además afirmó que espera que Iván Marulanda, quien hoy hace parte de la Alianza Verde, pueda de nuevo estar en este partido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital