Alejandro Gaviria aclara que sigue firme con Sergio Fajardo

Gaviria estuvo en medio de una polémica por una declaración en la que reflejaba cierta preferencia por Gustavo Petro.
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza Crédito: Colprensa

El exministro Alejandro Gaviria se pronunció luego de la polémica que se generó por cuenta de unas declaraciones que entregó a Financial Times, en las que habría mostrado simpatía por el candidato Gustavo Petro.

Gaviria señaló que en Colombia “hay mucha insatisfacción, y podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella”.

Esto causó rechazo en algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, que tildaron a Gaviria de traidor y “mala persona”. Ante esto, el exrector de la Universidad de Los Andes respondió y le puso punto final a la polémica.

Lea también: Habla en La FM, Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

Alejandro Gaviria señaló que su respaldo es para el candidato presidencial Sergio Fajardo, con quien compitió en la consulta que se votó el pasado 13 de marzo y a quien se comprometió a respaldar desde la primera vuelta.

“Quiero decir de manera clara que mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo. Desde que Sergio ganó la consulta de la coalición Centro Esperanza he cumplido mi palabra y estado siempre a su disposición como director programático de la campaña. No solo es mi obligación desde el punto de vista legal, sino también una convicción personal profunda sobre el futuro de nuestro país”, señaló.

Alejandro Gaviria afirmó que su propósito es sacar adelante el proyecto político de centro que comenzó a construir desde hace varios meses.

Lea además: Polémica campaña de Petro en la que pide a ciudadanos recibir tamal y votar por él

“Tal y como lo han reconocido los mismos colegas de la coalición Centro Esperanza, siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia”, añadió.

Y dijo: “Este fin de semana por ejemplo, estaré en Medellín, en Rionegro (Antioquia), en Bogotá trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une, quiero invitarles a votar por Sergio Fajardo”.

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro también se había pronunciado sobre esta polémica aclarando que Alejandro Gaviria jamás señaló que estaba interesado en votar por él en las próximas elecciones.


israel

De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado, Indalecio Dangond, desde el municipio de Suan. Y la noticia fue confirmada por el presidente electo.
De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico



Canciller Villavicencio lamentó intención de De la Espriella de cerrar embajadas y advirtió consecuencias

La saliente jefa de la diplomacia defendió la política exterior que impulsó el Gobierno Petro.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina