Alejandro Gaviria aclara que sigue firme con Sergio Fajardo

Gaviria estuvo en medio de una polémica por una declaración en la que reflejaba cierta preferencia por Gustavo Petro.
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza Crédito: Colprensa

El exministro Alejandro Gaviria se pronunció luego de la polémica que se generó por cuenta de unas declaraciones que entregó a Financial Times, en las que habría mostrado simpatía por el candidato Gustavo Petro.

Gaviria señaló que en Colombia “hay mucha insatisfacción, y podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella”.

Esto causó rechazo en algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, que tildaron a Gaviria de traidor y “mala persona”. Ante esto, el exrector de la Universidad de Los Andes respondió y le puso punto final a la polémica.

Lea también: Habla en La FM, Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

Alejandro Gaviria señaló que su respaldo es para el candidato presidencial Sergio Fajardo, con quien compitió en la consulta que se votó el pasado 13 de marzo y a quien se comprometió a respaldar desde la primera vuelta.

“Quiero decir de manera clara que mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo. Desde que Sergio ganó la consulta de la coalición Centro Esperanza he cumplido mi palabra y estado siempre a su disposición como director programático de la campaña. No solo es mi obligación desde el punto de vista legal, sino también una convicción personal profunda sobre el futuro de nuestro país”, señaló.

Alejandro Gaviria afirmó que su propósito es sacar adelante el proyecto político de centro que comenzó a construir desde hace varios meses.

Lea además: Polémica campaña de Petro en la que pide a ciudadanos recibir tamal y votar por él

“Tal y como lo han reconocido los mismos colegas de la coalición Centro Esperanza, siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia”, añadió.

Y dijo: “Este fin de semana por ejemplo, estaré en Medellín, en Rionegro (Antioquia), en Bogotá trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une, quiero invitarles a votar por Sergio Fajardo”.

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro también se había pronunciado sobre esta polémica aclarando que Alejandro Gaviria jamás señaló que estaba interesado en votar por él en las próximas elecciones.


Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones