Alejandro Gaviria aclara que sigue firme con Sergio Fajardo

Gaviria estuvo en medio de una polémica por una declaración en la que reflejaba cierta preferencia por Gustavo Petro.
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza Crédito: Colprensa

El exministro Alejandro Gaviria se pronunció luego de la polémica que se generó por cuenta de unas declaraciones que entregó a Financial Times, en las que habría mostrado simpatía por el candidato Gustavo Petro.

Gaviria señaló que en Colombia “hay mucha insatisfacción, y podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella”.

Esto causó rechazo en algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, que tildaron a Gaviria de traidor y “mala persona”. Ante esto, el exrector de la Universidad de Los Andes respondió y le puso punto final a la polémica.

Lea también: Habla en La FM, Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

Alejandro Gaviria señaló que su respaldo es para el candidato presidencial Sergio Fajardo, con quien compitió en la consulta que se votó el pasado 13 de marzo y a quien se comprometió a respaldar desde la primera vuelta.

“Quiero decir de manera clara que mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo. Desde que Sergio ganó la consulta de la coalición Centro Esperanza he cumplido mi palabra y estado siempre a su disposición como director programático de la campaña. No solo es mi obligación desde el punto de vista legal, sino también una convicción personal profunda sobre el futuro de nuestro país”, señaló.

Alejandro Gaviria afirmó que su propósito es sacar adelante el proyecto político de centro que comenzó a construir desde hace varios meses.

Lea además: Polémica campaña de Petro en la que pide a ciudadanos recibir tamal y votar por él

“Tal y como lo han reconocido los mismos colegas de la coalición Centro Esperanza, siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia”, añadió.

Y dijo: “Este fin de semana por ejemplo, estaré en Medellín, en Rionegro (Antioquia), en Bogotá trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une, quiero invitarles a votar por Sergio Fajardo”.

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro también se había pronunciado sobre esta polémica aclarando que Alejandro Gaviria jamás señaló que estaba interesado en votar por él en las próximas elecciones.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.