Alejandro Gaviria aclara que sigue firme con Sergio Fajardo

Gaviria estuvo en medio de una polémica por una declaración en la que reflejaba cierta preferencia por Gustavo Petro.
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza
Alejandro Gaviria, precandidato por la Centro Esperanza Crédito: Colprensa

El exministro Alejandro Gaviria se pronunció luego de la polémica que se generó por cuenta de unas declaraciones que entregó a Financial Times, en las que habría mostrado simpatía por el candidato Gustavo Petro.

Gaviria señaló que en Colombia “hay mucha insatisfacción, y podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella”.

Esto causó rechazo en algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, que tildaron a Gaviria de traidor y “mala persona”. Ante esto, el exrector de la Universidad de Los Andes respondió y le puso punto final a la polémica.

Lea también: Habla en La FM, Margarita Gómez, esposa de ‘Fico’ Gutiérrez

Alejandro Gaviria señaló que su respaldo es para el candidato presidencial Sergio Fajardo, con quien compitió en la consulta que se votó el pasado 13 de marzo y a quien se comprometió a respaldar desde la primera vuelta.

“Quiero decir de manera clara que mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo. Desde que Sergio ganó la consulta de la coalición Centro Esperanza he cumplido mi palabra y estado siempre a su disposición como director programático de la campaña. No solo es mi obligación desde el punto de vista legal, sino también una convicción personal profunda sobre el futuro de nuestro país”, señaló.

Alejandro Gaviria afirmó que su propósito es sacar adelante el proyecto político de centro que comenzó a construir desde hace varios meses.

Lea además: Polémica campaña de Petro en la que pide a ciudadanos recibir tamal y votar por él

“Tal y como lo han reconocido los mismos colegas de la coalición Centro Esperanza, siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia”, añadió.

Y dijo: “Este fin de semana por ejemplo, estaré en Medellín, en Rionegro (Antioquia), en Bogotá trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une, quiero invitarles a votar por Sergio Fajardo”.

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro también se había pronunciado sobre esta polémica aclarando que Alejandro Gaviria jamás señaló que estaba interesado en votar por él en las próximas elecciones.


Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.