Alejandro Eder y Diana Rojas anuncian alianza por la Alcaldía de Cali

Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

La reñida campaña por la Alcaldía de Cali vive hoy un nuevo episodio con el anuncio oficial de la declinación de la aspiración de la candidata Diana Rojas en favor de Alejandro Eder del Movimiento Revivamos Cali.

En rueda de prensa cumplida en la Plazoleta Jairo Varela, Rojas dijo que es el momento de la unión en pro de Cali, que la ciudad necesita este tipo de acuerdos.

“Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad, es una decisión difícil, pero es la correcta”, expresó Rojas, quien fue la encargada de revelar que el mecanismo escogido para su alianza es el de declinar su candidatura y sumarse a la de Eder.

Lea aquí: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

A su turno, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del ex alcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas.

También le puede interesar: Funcionario de Presidencia que agregó aplausos al discurso de Petro en la ONU da la cara ¿Qué dijo?


polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.