Alejandro Eder y Diana Rojas anuncian alianza por la Alcaldía de Cali

Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

La reñida campaña por la Alcaldía de Cali vive hoy un nuevo episodio con el anuncio oficial de la declinación de la aspiración de la candidata Diana Rojas en favor de Alejandro Eder del Movimiento Revivamos Cali.

En rueda de prensa cumplida en la Plazoleta Jairo Varela, Rojas dijo que es el momento de la unión en pro de Cali, que la ciudad necesita este tipo de acuerdos.

“Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad, es una decisión difícil, pero es la correcta”, expresó Rojas, quien fue la encargada de revelar que el mecanismo escogido para su alianza es el de declinar su candidatura y sumarse a la de Eder.

Lea aquí: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

A su turno, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del ex alcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas.

También le puede interesar: Funcionario de Presidencia que agregó aplausos al discurso de Petro en la ONU da la cara ¿Qué dijo?





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.