Alejandro Eder y Diana Rojas anuncian alianza por la Alcaldía de Cali

Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

La reñida campaña por la Alcaldía de Cali vive hoy un nuevo episodio con el anuncio oficial de la declinación de la aspiración de la candidata Diana Rojas en favor de Alejandro Eder del Movimiento Revivamos Cali.

En rueda de prensa cumplida en la Plazoleta Jairo Varela, Rojas dijo que es el momento de la unión en pro de Cali, que la ciudad necesita este tipo de acuerdos.

“Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad, es una decisión difícil, pero es la correcta”, expresó Rojas, quien fue la encargada de revelar que el mecanismo escogido para su alianza es el de declinar su candidatura y sumarse a la de Eder.

Lea aquí: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

A su turno, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del ex alcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas.

También le puede interesar: Funcionario de Presidencia que agregó aplausos al discurso de Petro en la ONU da la cara ¿Qué dijo?


Abelardo de la Espriella

Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Además, hizo un llamado a participar en la jornada y a tramitar cualquier inconformidad por las vías establecidas en la legislación electoral.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN