Alejandro Eder y Diana Rojas anuncian alianza por la Alcaldía de Cali

Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

La reñida campaña por la Alcaldía de Cali vive hoy un nuevo episodio con el anuncio oficial de la declinación de la aspiración de la candidata Diana Rojas en favor de Alejandro Eder del Movimiento Revivamos Cali.

En rueda de prensa cumplida en la Plazoleta Jairo Varela, Rojas dijo que es el momento de la unión en pro de Cali, que la ciudad necesita este tipo de acuerdos.

“Estamos al frente de la decisión más importante de la historia reciente de esta ciudad, es una decisión difícil, pero es la correcta”, expresó Rojas, quien fue la encargada de revelar que el mecanismo escogido para su alianza es el de declinar su candidatura y sumarse a la de Eder.

Lea aquí: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

A su turno, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del ex alcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas.

También le puede interesar: Funcionario de Presidencia que agregó aplausos al discurso de Petro en la ONU da la cara ¿Qué dijo?


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM