Breadcrumb node

Alejandro Eder, víctima de fake news con foto vieja

Alejandro Eder, candidato del grupo significativo de ciudadanos Revivamos Cali, es víctima de información sin fundamento.

Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2023 - 20:16
Alejandro Eder, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración
Colprensa
Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali.

Cadenas de WhatsApp, imágenes sin contexto (o trucadas) y datos manipulados: en épocas de redes sociales, las campañas electorales suelen ser víctimas de noticias falsas que se difunden con el propósito de desinformar. Eso es lo que le ha pasado a Álvaro Alejandro Eder Garcés, quien se lanzó por firmas a la Alcaldía de Cali con el grupo significativo de ciudadanos Revivamos Cali.

Pues bien, ha estado circulando en redes y chats, de forma malintencionada, una foto en la que Eder Garcés aparece junto a Álex Durán, quien fue secretario de Salud y en 2019 renunció a su campaña para apoyar la entonces candidatura de Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali. Sin embargo, la imagen no es actual y corresponde a 2019. Pese a esto, se ha usado para decir que sectores ospinistas se han unido a Eder, lo cual es completamente falso.

Alejandro Eder sigue siendo una voz crítica de la gestión de Jorge Iván Ospina y la única alianza que ha suscrito recientemente fue con Diana Rojas, que declinó su candidatura para apoyarlo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital