Alejandro Eder, víctima de fake news con foto vieja

Alejandro Eder, candidato del grupo significativo de ciudadanos Revivamos Cali, es víctima de información sin fundamento.
Alejandro Eder, exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración
Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali. Crédito: Colprensa

Cadenas de WhatsApp, imágenes sin contexto (o trucadas) y datos manipulados: en épocas de redes sociales, las campañas electorales suelen ser víctimas de noticias falsas que se difunden con el propósito de desinformar. Eso es lo que le ha pasado a Álvaro Alejandro Eder Garcés, quien se lanzó por firmas a la Alcaldía de Cali con el grupo significativo de ciudadanos Revivamos Cali.

Pues bien, ha estado circulando en redes y chats, de forma malintencionada, una foto en la que Eder Garcés aparece junto a Álex Durán, quien fue secretario de Salud y en 2019 renunció a su campaña para apoyar la entonces candidatura de Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali. Sin embargo, la imagen no es actual y corresponde a 2019. Pese a esto, se ha usado para decir que sectores ospinistas se han unido a Eder, lo cual es completamente falso.

Alejandro Eder sigue siendo una voz crítica de la gestión de Jorge Iván Ospina y la única alianza que ha suscrito recientemente fue con Diana Rojas, que declinó su candidatura para apoyarlo.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.