Alejandro Eder habla de su alianza con Diana Rojas para la Alcaldía de Cali ¿Cómo se dio?

La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien calificó a Roberto Ortiz como el candidato de la continuidad del actual alcalde Jorge Iván Ospina.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en las que los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de Cali, hasta hace un par de días había ocho candidatos: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Le puede interesar: Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Cuando este era el panorama, la Consultora GAD3 presentó el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones, en el que Roberto Ortiz lideraban con 43.6 %, seguido por Alejandro Eder con 15.4 % y Diana Rojas: 14.3 %.

Buscando hacerle frente a Ortiz, esta semana Diana Rojas anunció que declina su candidatura para apoyar a Eder.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien dio detalles sobre esta alianza con la que dice, buscan ganarle al candidato del continuismo de Jorge Iván Ospina, que para él es Ortiz.

En primer lugar, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que, con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

"Le hablamos a un nicho muy parecido, llegamos a seleccionar quién sería el candidato con un mecanismo que era una encuesta privada de la que surgió el resultado que ya conocemos y Diana desistió de su candidatura y se suma a nosotros", explicó Eder.

En ese sentido, anticipó que Diana Rojas va a seguir en campaña: "Su reto va a ser convencer a la gran mayoría de sus votantes para que confíen en mí, pero también para hacer un proceso de pedagogía, porque no todos están pendientes de las noticias y muchos pueden no saber que ella ya no está en campaña".

Asimismo, Alejandro Eder calificó a Roberto Ortiz como el candidato de Jorge Iván Ospina: "Él representa el continuismo: Rodrigo Salazar, que es mano derecha de Ospina, es candidato al concejo por el Partido Verde, es prácticamente el jefe de debate".

Le puede interesar: [Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del exalcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas. Ahora es mucha la expectativa sobre cómo se moverán las intenciones de voto con esta nueva alianza.

Entrevista a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.