Alejandro Char sale en defensa de su hermano: 'Confío plenamente en su inocencia'

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales"
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

A través de un mensaje en su cuenta de X, el actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunció habló sobre la situación judicial que enfrenta su hermano, el exsenador Arturo Char, a quien le fue ordenada captura internacional por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación", se lee en el mensaje en la red social.

Recordemos que este miércoles, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el exsenador barranquillero, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

La orden es internacional dado a que el excongresista cambió su residencia a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Le puede interesar: Arturo Char demostrará su inocencia

Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca.

El defensor de los intereses de Aída Merlano, el abogado Miguel Ángel del Río señaló en un mensaje también en la red social X que ahora irían "por Alejandro", refiriéndose al dos veces alcalde de Barranquilla.

"Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano", sostuvo.

Lea también: Orden de captura internacional contra Arturo Char por compra de votos

Alejandro Char en las más recientes encuestas de pulso electoral arrasa con más del 80% de la intención de votos en la capital del Atlántico y todo indica que repetirá por tercer ocasión el cargo más importante en el distrito de Barranquilla.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia