Alejandro Char sale en defensa de su hermano: 'Confío plenamente en su inocencia'

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales"
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

A través de un mensaje en su cuenta de X, el actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunció habló sobre la situación judicial que enfrenta su hermano, el exsenador Arturo Char, a quien le fue ordenada captura internacional por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación", se lee en el mensaje en la red social.

Recordemos que este miércoles, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el exsenador barranquillero, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

La orden es internacional dado a que el excongresista cambió su residencia a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Le puede interesar: Arturo Char demostrará su inocencia

Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca.

El defensor de los intereses de Aída Merlano, el abogado Miguel Ángel del Río señaló en un mensaje también en la red social X que ahora irían "por Alejandro", refiriéndose al dos veces alcalde de Barranquilla.

"Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano", sostuvo.

Lea también: Orden de captura internacional contra Arturo Char por compra de votos

Alejandro Char en las más recientes encuestas de pulso electoral arrasa con más del 80% de la intención de votos en la capital del Atlántico y todo indica que repetirá por tercer ocasión el cargo más importante en el distrito de Barranquilla.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.