Alejandro Char sale en defensa de su hermano: 'Confío plenamente en su inocencia'

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales"
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

A través de un mensaje en su cuenta de X, el actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se pronunció habló sobre la situación judicial que enfrenta su hermano, el exsenador Arturo Char, a quien le fue ordenada captura internacional por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación", se lee en el mensaje en la red social.

Recordemos que este miércoles, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el exsenador barranquillero, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

La orden es internacional dado a que el excongresista cambió su residencia a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Le puede interesar: Arturo Char demostrará su inocencia

Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca.

El defensor de los intereses de Aída Merlano, el abogado Miguel Ángel del Río señaló en un mensaje también en la red social X que ahora irían "por Alejandro", refiriéndose al dos veces alcalde de Barranquilla.

"Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano", sostuvo.

Lea también: Orden de captura internacional contra Arturo Char por compra de votos

Alejandro Char en las más recientes encuestas de pulso electoral arrasa con más del 80% de la intención de votos en la capital del Atlántico y todo indica que repetirá por tercer ocasión el cargo más importante en el distrito de Barranquilla.


Presidencia de la República

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.
Jose Manuel Restrepo libro blanco
Ver



Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.

Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.