Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos. Crédito: Colprensa

Durante entrega de vías en un barrio de Barranquilla, Alejandro Char, alcalde de la ciudad, manifestó que todo el sector se encuentra extorsionado, por lo que manifestó que las viviendas se encuentran enrejadas, situación que atribuyó a la paz total de Gustavo Petro, presidente de la República, cuestionando así, la política gubernamental, de la cual, aseveró, que a la única que beneficia es a los bandidos, de quien manifestó, son cuidados.

“A los únicos que cuidan es a los bandidos y a la gente de bien tiene que gastarse la plata en rejas, como si estuvieran en una cárcel, por el miedo. Protegen es a los bandidos y a la gente buena tiene que encerrarse, ¿con cuánta reja? ¿Cuánta plata tienen gastarse en reja? Todo el barrio está extorsionado, me dicen que de vaina queda una tienda abierta, las demás todas han cerrado, eso es lo que nos ha traído la paz total ésa”.

En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.

Las obras hacen parte del programa distrital Barrios a la Obra, que impacta la malla vial de todas las localidades de la capital del Atlántico.

El alcalde y sus choques con las políticas del Gobierno

No es primera vez que, el alcalde de Barranquilla choca con las iniciativa del Gobierno. En enero de este año, manifestó su rechazo sobre el anuncio de traslado de los jefes de estructuras criminales a la ciudad. A través de un trino escribió: “En lugar de enviar refuerzos a nuestra Fuerza Pública, nos trasladan a peligrosos criminales como Digno, Castor, el ‘Negro Ober’ y 40 delincuentes adicionales a estas cárceles que no cuentan con condiciones de seguridad para albergar a estos criminales, ignorando también el dolor de nuestra gente”.

En ese mismo trino, se refirió al tema de extorsión, afirmando que no se ha tenido en cuenta el sufrimiento de personas que han sido víctimas de la extorsión, pagando hasta con su vida, por el mal accionar de estos grupos.

“No se ha tenido en cuenta el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, ni a los comerciantes que han cerrado sus negocios”, añadió.

Responsabiliza al Gobierno

 De acuerdo con Char, su administración ha hecho inversiones en seguridad por más de 150.000 millones de pesos, para dar resultados importantes en la disminución de la criminalidad y extorsión: “¿así es como nos respalda el Gobierno nacional?”, afirmó.

Recordó que la capital del Atlántico se prepara para recibir miles de turistas para el carnaval, la fiesta folclórica y cultural más importante del país y afirmó que lo que ocurra en la ciudad por cuenta de esos traslados será responsabilidad del "mal manejo" de la llamada ‘paz urbana” que "no tiene ni marco jurídico que lo respalde". Finalmente, el traslado no se produjo.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.