Alejandro Char, nuevo alcalde de Barranquilla

El aspirante, quien ya había estado en el cargo, ganó con facilidad los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Char Chaljub repite como alcalde de Barranquilla. En octubre de 2007 fue elegido como alcalde de la ciudad para el periodo 2008 - 2011 y su gestión terminó con altos niveles de popularidad. Este 25 de octubre, los barranquilleros lo volvieron a elegir. Le sacó cuatro veces más a Rafael Segundo Sánchez Anillo, de manera que su regreso al cargo resultó muy cómodo.

Char Chaljub es especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es Magíster en Gerencia de Proyectos del Georgia Institute of Technology, en Georgia (Estados Unidos).

Consulte aquí todos los resultados de las elecciones

Char perteneció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones, sirviendo de enlace entre gobernadores y alcaldes con el gobierno nacional. Durante su periodo como alcalde, la revista inglesa Monocle lo nombró el octavo mejor alcalde del mundo.

Está casado con Katia Nule Marino, exreina del Carnaval de Barranquilla, con quien tiene a Alejandra y Mariana, sus hijas.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Declaran ley seca temporal y alerta amarilla hospitalaria por visita de Marco Rubio a Barranquilla

Las medidas fueron adoptadas para garantizar la seguridad durante la reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Las restricciones estarán vigentes entre este martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.