Alejandro Char, nuevo alcalde de Barranquilla

El aspirante, quien ya había estado en el cargo, ganó con facilidad los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Char Chaljub repite como alcalde de Barranquilla. En octubre de 2007 fue elegido como alcalde de la ciudad para el periodo 2008 - 2011 y su gestión terminó con altos niveles de popularidad. Este 25 de octubre, los barranquilleros lo volvieron a elegir. Le sacó cuatro veces más a Rafael Segundo Sánchez Anillo, de manera que su regreso al cargo resultó muy cómodo.

Char Chaljub es especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es Magíster en Gerencia de Proyectos del Georgia Institute of Technology, en Georgia (Estados Unidos).

Consulte aquí todos los resultados de las elecciones

Char perteneció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones, sirviendo de enlace entre gobernadores y alcaldes con el gobierno nacional. Durante su periodo como alcalde, la revista inglesa Monocle lo nombró el octavo mejor alcalde del mundo.

Está casado con Katia Nule Marino, exreina del Carnaval de Barranquilla, con quien tiene a Alejandra y Mariana, sus hijas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.