Alejandro Char, nuevo alcalde de Barranquilla

El aspirante, quien ya había estado en el cargo, ganó con facilidad los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Char Chaljub repite como alcalde de Barranquilla. En octubre de 2007 fue elegido como alcalde de la ciudad para el periodo 2008 - 2011 y su gestión terminó con altos niveles de popularidad. Este 25 de octubre, los barranquilleros lo volvieron a elegir. Le sacó cuatro veces más a Rafael Segundo Sánchez Anillo, de manera que su regreso al cargo resultó muy cómodo.

Char Chaljub es especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es Magíster en Gerencia de Proyectos del Georgia Institute of Technology, en Georgia (Estados Unidos).

Consulte aquí todos los resultados de las elecciones

Char perteneció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones, sirviendo de enlace entre gobernadores y alcaldes con el gobierno nacional. Durante su periodo como alcalde, la revista inglesa Monocle lo nombró el octavo mejor alcalde del mundo.

Está casado con Katia Nule Marino, exreina del Carnaval de Barranquilla, con quien tiene a Alejandra y Mariana, sus hijas.


Temas relacionados

Estafa

Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.
Congreso de la República 2026



Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.