Alejandro Char, nuevo alcalde de Barranquilla

El aspirante, quien ya había estado en el cargo, ganó con facilidad los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Char Chaljub repite como alcalde de Barranquilla. En octubre de 2007 fue elegido como alcalde de la ciudad para el periodo 2008 - 2011 y su gestión terminó con altos niveles de popularidad. Este 25 de octubre, los barranquilleros lo volvieron a elegir. Le sacó cuatro veces más a Rafael Segundo Sánchez Anillo, de manera que su regreso al cargo resultó muy cómodo.

Char Chaljub es especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es Magíster en Gerencia de Proyectos del Georgia Institute of Technology, en Georgia (Estados Unidos).

Consulte aquí todos los resultados de las elecciones

Char perteneció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones, sirviendo de enlace entre gobernadores y alcaldes con el gobierno nacional. Durante su periodo como alcalde, la revista inglesa Monocle lo nombró el octavo mejor alcalde del mundo.

Está casado con Katia Nule Marino, exreina del Carnaval de Barranquilla, con quien tiene a Alejandra y Mariana, sus hijas.


Temas relacionados

Cárcel

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.
Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal



Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Abelardo de la Espriella rompe por completo con partidos Conservador, Liberal y de la U y cierra la puerta a alianzas

Afirma que recibirá a congresistas decentes que no tengan problemas de corrupción o que no hayan apoyado al Gobierno Petro.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026