Alejandro Char, nuevo alcalde de Barranquilla

El aspirante, quien ya había estado en el cargo, ganó con facilidad los comicios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alejandro Char Chaljub repite como alcalde de Barranquilla. En octubre de 2007 fue elegido como alcalde de la ciudad para el periodo 2008 - 2011 y su gestión terminó con altos niveles de popularidad. Este 25 de octubre, los barranquilleros lo volvieron a elegir. Le sacó cuatro veces más a Rafael Segundo Sánchez Anillo, de manera que su regreso al cargo resultó muy cómodo.

Char Chaljub es especialista en Ingeniería de Proyectos Mineros. Estudió Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Es Magíster en Gerencia de Proyectos del Georgia Institute of Technology, en Georgia (Estados Unidos).

Consulte aquí todos los resultados de las elecciones

Char perteneció al gobierno del presidente Juan Manuel Santos como alto consejero presidencial para las regiones, sirviendo de enlace entre gobernadores y alcaldes con el gobierno nacional. Durante su periodo como alcalde, la revista inglesa Monocle lo nombró el octavo mejor alcalde del mundo.

Está casado con Katia Nule Marino, exreina del Carnaval de Barranquilla, con quien tiene a Alejandra y Mariana, sus hijas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP