Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Barranquilla hará parte de la coalición en la que están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Crédito: Prensa Distrito de Barranquilla

Aunque desde hace algunas semanas el nombre de Alejandro Char había quedado descartado para ser candidato a la Presidencia de la República, este martes se conoció que el exalcalde de Barranquilla sí se presentará en la contienda para el próximo año.

Char se postulará como aspirante por firmas, las cuales serán presentadas a la Registraduría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, confirmó el propio Char

El dirigente político hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la centro derecha, en la que se encuentran los también exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, ambos precandidatos por firmas.

De hecho, los dirigentes políticos sostuvieron una reunión en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en la que hablaron de los pormenores de esta coalición que se está conformando y sobre avanza la campaña presidencial del 2022.

La idea, según lo que se sabe hasta el momento, es hacer una consulta interpartidista en el mes de marzo que les permita escoger candidato único, proceso al cual también invitarán a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, David Barguil, del partido Conservador, al exministro Juan Carlos Echeverry, entre otros.

Peñalosa y Gutiérrez, por invitación de Char, estarán esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia frente a Paraguay.

Aunque el proceso de Alejandro Char para llegar a la Presidencia de la República se adelantará por firmas, no se descarta que Cambio Radical también pudiera darle su aval, teniendo en cuenta que esa colectividad siempre lo ha respaldado en anteriores elecciones para la Alcaldía de la capital del Atlántico.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero