Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Barranquilla hará parte de la coalición en la que están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Crédito: Prensa Distrito de Barranquilla

Aunque desde hace algunas semanas el nombre de Alejandro Char había quedado descartado para ser candidato a la Presidencia de la República, este martes se conoció que el exalcalde de Barranquilla sí se presentará en la contienda para el próximo año.

Char se postulará como aspirante por firmas, las cuales serán presentadas a la Registraduría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, confirmó el propio Char

El dirigente político hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la centro derecha, en la que se encuentran los también exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, ambos precandidatos por firmas.

De hecho, los dirigentes políticos sostuvieron una reunión en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en la que hablaron de los pormenores de esta coalición que se está conformando y sobre avanza la campaña presidencial del 2022.

La idea, según lo que se sabe hasta el momento, es hacer una consulta interpartidista en el mes de marzo que les permita escoger candidato único, proceso al cual también invitarán a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, David Barguil, del partido Conservador, al exministro Juan Carlos Echeverry, entre otros.

Peñalosa y Gutiérrez, por invitación de Char, estarán esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia frente a Paraguay.

Aunque el proceso de Alejandro Char para llegar a la Presidencia de la República se adelantará por firmas, no se descarta que Cambio Radical también pudiera darle su aval, teniendo en cuenta que esa colectividad siempre lo ha respaldado en anteriores elecciones para la Alcaldía de la capital del Atlántico.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo