Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Barranquilla hará parte de la coalición en la que están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Crédito: Prensa Distrito de Barranquilla

Aunque desde hace algunas semanas el nombre de Alejandro Char había quedado descartado para ser candidato a la Presidencia de la República, este martes se conoció que el exalcalde de Barranquilla sí se presentará en la contienda para el próximo año.

Char se postulará como aspirante por firmas, las cuales serán presentadas a la Registraduría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, confirmó el propio Char

El dirigente político hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la centro derecha, en la que se encuentran los también exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, ambos precandidatos por firmas.

De hecho, los dirigentes políticos sostuvieron una reunión en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en la que hablaron de los pormenores de esta coalición que se está conformando y sobre avanza la campaña presidencial del 2022.

La idea, según lo que se sabe hasta el momento, es hacer una consulta interpartidista en el mes de marzo que les permita escoger candidato único, proceso al cual también invitarán a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, David Barguil, del partido Conservador, al exministro Juan Carlos Echeverry, entre otros.

Peñalosa y Gutiérrez, por invitación de Char, estarán esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia frente a Paraguay.

Aunque el proceso de Alejandro Char para llegar a la Presidencia de la República se adelantará por firmas, no se descarta que Cambio Radical también pudiera darle su aval, teniendo en cuenta que esa colectividad siempre lo ha respaldado en anteriores elecciones para la Alcaldía de la capital del Atlántico.


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.