Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Barranquilla hará parte de la coalición en la que están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Crédito: Prensa Distrito de Barranquilla

Aunque desde hace algunas semanas el nombre de Alejandro Char había quedado descartado para ser candidato a la Presidencia de la República, este martes se conoció que el exalcalde de Barranquilla sí se presentará en la contienda para el próximo año.

Char se postulará como aspirante por firmas, las cuales serán presentadas a la Registraduría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, confirmó el propio Char

El dirigente político hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la centro derecha, en la que se encuentran los también exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, ambos precandidatos por firmas.

De hecho, los dirigentes políticos sostuvieron una reunión en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en la que hablaron de los pormenores de esta coalición que se está conformando y sobre avanza la campaña presidencial del 2022.

La idea, según lo que se sabe hasta el momento, es hacer una consulta interpartidista en el mes de marzo que les permita escoger candidato único, proceso al cual también invitarán a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, David Barguil, del partido Conservador, al exministro Juan Carlos Echeverry, entre otros.

Peñalosa y Gutiérrez, por invitación de Char, estarán esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia frente a Paraguay.

Aunque el proceso de Alejandro Char para llegar a la Presidencia de la República se adelantará por firmas, no se descarta que Cambio Radical también pudiera darle su aval, teniendo en cuenta que esa colectividad siempre lo ha respaldado en anteriores elecciones para la Alcaldía de la capital del Atlántico.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.