Alejandro Char confirma que será candidato presidencial por firmas

El exalcalde de Barranquilla hará parte de la coalición en la que están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.
Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Crédito: Prensa Distrito de Barranquilla

Aunque desde hace algunas semanas el nombre de Alejandro Char había quedado descartado para ser candidato a la Presidencia de la República, este martes se conoció que el exalcalde de Barranquilla sí se presentará en la contienda para el próximo año.

Char se postulará como aspirante por firmas, las cuales serán presentadas a la Registraduría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Humberto de la Calle ayudaría a armar la lista al Senado por la Coalición de la Esperanza

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República. Asimismo, manifestamos nuestra intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición”, confirmó el propio Char

El dirigente político hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la centro derecha, en la que se encuentran los también exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, ambos precandidatos por firmas.

De hecho, los dirigentes políticos sostuvieron una reunión en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, en la que hablaron de los pormenores de esta coalición que se está conformando y sobre avanza la campaña presidencial del 2022.

La idea, según lo que se sabe hasta el momento, es hacer una consulta interpartidista en el mes de marzo que les permita escoger candidato único, proceso al cual también invitarán a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, del partido de la U, David Barguil, del partido Conservador, al exministro Juan Carlos Echeverry, entre otros.

Peñalosa y Gutiérrez, por invitación de Char, estarán esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla para disfrutar del partido de la selección Colombia frente a Paraguay.

Aunque el proceso de Alejandro Char para llegar a la Presidencia de la República se adelantará por firmas, no se descarta que Cambio Radical también pudiera darle su aval, teniendo en cuenta que esa colectividad siempre lo ha respaldado en anteriores elecciones para la Alcaldía de la capital del Atlántico.





🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.