Alejandro Char arrasaría en elecciones para Alcaldía de Barranquilla, según el tracking RCN

Alejandro Char se llevaría más del 80% de los votos, de acuerdo con el tracking RCN.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Atlántico (Barranquilla) hay seis candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Alejandro Char; Antonio Bohórquez; Luis Enrique Guzmán; Harry Silva Llinás; Hassan Fares y Ronald Valdéz.

Puede leer: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RC

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 81.2 %
  • Antonio Bohórquez: 7.2 %
  • Luis Enrique Guzmán: 2.8 %
  • Harry Silva Llinás: 1.9 %
  • Hassan Fares: 1.3 %
  • Ronald Valdéz: 0.1 %
  • En blanco: 5.6 %

A la pregunta, independientemente de su voto ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 71.1 %
  • Antonio Bohórquez: 1.5 %
  • Luis Enrique Guzmán: 1.0 %
  • Harry Silva Llinás: 0.6 %
  • NS/NR: 25.9 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestiona decreto que fortalece a los sindicatos: “lo vamos a tumbar”

La congresista aseguró que continuará en el Congreso para ejercer control político.
Paloma Valencia en Cartagena



‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.

Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional