Alejandro Char arrasaría en elecciones para Alcaldía de Barranquilla, según el tracking RCN

Alejandro Char se llevaría más del 80% de los votos, de acuerdo con el tracking RCN.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Atlántico (Barranquilla) hay seis candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Alejandro Char; Antonio Bohórquez; Luis Enrique Guzmán; Harry Silva Llinás; Hassan Fares y Ronald Valdéz.

Puede leer: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RC

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 81.2 %
  • Antonio Bohórquez: 7.2 %
  • Luis Enrique Guzmán: 2.8 %
  • Harry Silva Llinás: 1.9 %
  • Hassan Fares: 1.3 %
  • Ronald Valdéz: 0.1 %
  • En blanco: 5.6 %

A la pregunta, independientemente de su voto ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 71.1 %
  • Antonio Bohórquez: 1.5 %
  • Luis Enrique Guzmán: 1.0 %
  • Harry Silva Llinás: 0.6 %
  • NS/NR: 25.9 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

decreto

Presidente Gustavo Petro advierte de consecuencias por suspensión de la emergencia económica

La Corte Constitucional puso freno al decreto del Gobierno y a la resolución que se emitió bajo esa norma para crear más impuestos.
Presidente Gustavo Petro.



Presidente Petro dice que Laura Sarabia mintió sobre hojas de vida de interventores de las EPS

La embajadora en Reino Unido respondió a Petro y dijo que su gestión “fue trazable y está documentada en chats”.

Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero