Alejandro Char arrasaría en elecciones para Alcaldía de Barranquilla, según el tracking RCN

Alejandro Char se llevaría más del 80% de los votos, de acuerdo con el tracking RCN.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de la capital del Atlántico (Barranquilla) hay seis candidatos que puntean las encuestas, entre los que se encuentran: Alejandro Char; Antonio Bohórquez; Luis Enrique Guzmán; Harry Silva Llinás; Hassan Fares y Ronald Valdéz.

Puede leer: Claudia López y Daniel Quintero se rajan: inmensa mayoría de ciudadanos desaprueban su gestión

En medio de este ambiente político Noticias RCN y la Consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

En el sondeo se evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos a las alcaldías de las principales ciudades del país.

También lea: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RC

A la pregunta, si las elecciones de autoridades locales fueran mañana ¿Por qué candidato a la alcaldía votaría en Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 81.2 %
  • Antonio Bohórquez: 7.2 %
  • Luis Enrique Guzmán: 2.8 %
  • Harry Silva Llinás: 1.9 %
  • Hassan Fares: 1.3 %
  • Ronald Valdéz: 0.1 %
  • En blanco: 5.6 %

A la pregunta, independientemente de su voto ¿Quién cree que será el futuro alcalde de Barranquilla? los ciudadanos respondieron así:

  • Alejandro Char: 71.1 %
  • Antonio Bohórquez: 1.5 %
  • Luis Enrique Guzmán: 1.0 %
  • Harry Silva Llinás: 0.6 %
  • NS/NR: 25.9 %

Esta es la ficha técnica de la encuesta

Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.