Alejandro Chacón sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes

Varios legisladores que fueron consultados aseguran que él será el próximo legislador en asumir la dignidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con base en los acuerdos de la Unidad Nacional, en la próxima legislatura el Partido Liberal asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes.

En un sondeo hecho a diferentes representantes a la Cámara del Partido Conservador, La U, Liberales, Cambio Radical y Opción Ciudadana, para conocer cuál es el candidato más opcionado para llegar a la presidencia de esta corporación, entre los que están Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucia Velásquez, el más opcionado sería Alejandro Chacón.

Los argumentos dados por los congresistas son que Chacón cuenta con la mayor experiencia por llevar varios periodos en el Congreso de la Republica por lo que podría mantener el orden en debates de control político y en la votación de importantes proyectos de ley.

Chacón además de contar con el apoyo de los diferentes partidos políticos, al parecer cuenta con la mayoría de votos dentro del Partido Liberal.

Por esto, dentro de los corrillos de congresistas se afirma que ya está cantado el anuncio de quién sucederá al actual presidente de la Cámara de representantes, Alfredo Deluque.

Miguel Ángel Pinto, no contaría con los votos suficientes. De hecho a una reunión organizada por el congresista no fueron muchos de sus compañeros.

Por otro lado, Olga Lucia Velásquez es calificada, por sus compañeros, como una mujer inteligente, pero con poca experiencia por ser este su primer periodo en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026