Alejandro Chacón sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes

Varios legisladores que fueron consultados aseguran que él será el próximo legislador en asumir la dignidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con base en los acuerdos de la Unidad Nacional, en la próxima legislatura el Partido Liberal asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes.

En un sondeo hecho a diferentes representantes a la Cámara del Partido Conservador, La U, Liberales, Cambio Radical y Opción Ciudadana, para conocer cuál es el candidato más opcionado para llegar a la presidencia de esta corporación, entre los que están Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucia Velásquez, el más opcionado sería Alejandro Chacón.

Los argumentos dados por los congresistas son que Chacón cuenta con la mayor experiencia por llevar varios periodos en el Congreso de la Republica por lo que podría mantener el orden en debates de control político y en la votación de importantes proyectos de ley.

Chacón además de contar con el apoyo de los diferentes partidos políticos, al parecer cuenta con la mayoría de votos dentro del Partido Liberal.

Por esto, dentro de los corrillos de congresistas se afirma que ya está cantado el anuncio de quién sucederá al actual presidente de la Cámara de representantes, Alfredo Deluque.

Miguel Ángel Pinto, no contaría con los votos suficientes. De hecho a una reunión organizada por el congresista no fueron muchos de sus compañeros.

Por otro lado, Olga Lucia Velásquez es calificada, por sus compañeros, como una mujer inteligente, pero con poca experiencia por ser este su primer periodo en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados




Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López