Alejandro Chacón sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes

Varios legisladores que fueron consultados aseguran que él será el próximo legislador en asumir la dignidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con base en los acuerdos de la Unidad Nacional, en la próxima legislatura el Partido Liberal asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes.

En un sondeo hecho a diferentes representantes a la Cámara del Partido Conservador, La U, Liberales, Cambio Radical y Opción Ciudadana, para conocer cuál es el candidato más opcionado para llegar a la presidencia de esta corporación, entre los que están Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucia Velásquez, el más opcionado sería Alejandro Chacón.

Los argumentos dados por los congresistas son que Chacón cuenta con la mayor experiencia por llevar varios periodos en el Congreso de la Republica por lo que podría mantener el orden en debates de control político y en la votación de importantes proyectos de ley.

Chacón además de contar con el apoyo de los diferentes partidos políticos, al parecer cuenta con la mayoría de votos dentro del Partido Liberal.

Por esto, dentro de los corrillos de congresistas se afirma que ya está cantado el anuncio de quién sucederá al actual presidente de la Cámara de representantes, Alfredo Deluque.

Miguel Ángel Pinto, no contaría con los votos suficientes. De hecho a una reunión organizada por el congresista no fueron muchos de sus compañeros.

Por otro lado, Olga Lucia Velásquez es calificada, por sus compañeros, como una mujer inteligente, pero con poca experiencia por ser este su primer periodo en la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Hernán Penagos

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.
Hernán Penagos



“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026