En esta Nota:
Breadcrumb node

Alejandro Chacón sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes

Varios legisladores que fueron consultados aseguran que él será el próximo legislador en asumir la dignidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 31, 2016 - 12:12

Con base en los acuerdos de la Unidad Nacional, en la próxima legislatura el Partido Liberal asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes.


 


En un sondeo hecho a diferentes representantes a la Cámara del Partido Conservador, La U, Liberales, Cambio Radical y Opción Ciudadana, para conocer cuál es el  candidato más opcionado para llegar a la presidencia de esta corporación, entre los que están Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucia Velásquez, el más opcionado sería Alejandro Chacón. 


 


Los argumentos dados por los congresistas son que Chacón cuenta con la mayor experiencia por llevar varios periodos en el Congreso de la Republica por lo que podría mantener el orden en debates de control político y en la votación de importantes proyectos de ley. 


 


Chacón además de contar con el apoyo de los diferentes partidos políticos, al parecer cuenta con la mayoría de votos dentro del Partido Liberal.


 


Por esto, dentro de los corrillos de congresistas se afirma que ya está cantado el anuncio de quién sucederá al actual presidente de la Cámara de representantes, Alfredo Deluque.


 


Miguel Ángel Pinto, no contaría con los votos suficientes. De hecho a una reunión organizada por el congresista no fueron muchos de sus compañeros. 


 


Por otro lado, Olga Lucia Velásquez es calificada, por sus compañeros, como una mujer inteligente, pero con poca experiencia por ser este su primer periodo en la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital