Breadcrumb node

Alejandra Barrios: errores en los E-14 beneficiaron y perjudicaron a todas las campañas

La directora de la Misión de Observación Electoral se refirió a las denuncias de irregularidades en las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 4, 2018 - 10:39
Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, en Bogotá
Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, en Bogotá
Foto de Colprensa

La Misión de Observación Electoral afirmó que el estudio hecho sobre las presuntas irregularidades que se presentaron con los formularios E-14 durante el conteo de votos en las elecciones presidenciales demostró que no hubo beneficios sistemáticos a una campaña en particular.

Según Alejandra Barrios, directora de la organización, todos los candidatos se vieron afectados y beneficiados al mismo tiempo, con los errores que se pudieron haber cometido por los jurados de votación.

“Todas las campañas se vieron afectadas y todas las campañas se vieron favorecidas, no hay una campaña en particular sobre la que podamos decir que hubo una afectación específica. Lo que encontramos es que en los diferentes formularios se hacían modificaciones de manera indistinta para los diferentes candidatos”, señaló.

Barrios pidió una reforma electoral que suprima algunos formularios innecesarios que se prestan para confusiones en el conteo de votos. “Necesitamos tener un sistema en donde no se llenen tres E-14, sino un solo formulario con copia única para los medios de comunicación, para los jurados de votación, para los testigos, para las campañas, para los ciudadanos, esto disminuiría la posibilidad de poder manipular los resultados electorales”, añadió.

La MOE también reiteró que pese a que se presentaron errores, los mismos no cambian el resultado electoral de la primera vuelta del 27 de mayo.

Fuente:
LA FM