Alcaldesa de Bahía Solano: "tenemos 370 familias damnificadas por derrumbes e inundaciones"

La alcaldesa Harley Ortiz indicó que la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.
bahia-solano-1.jpg
Suministrada por habitantes de Bahía Solano a La Fm

Por las fuertes lluvias que se presentan en Bahía Solano, Chocó, desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca de 370 familias se han resguardado en el segundo piso de un colegio del municipio, pues el coliseo por primera vez quedó totalmente inundado y representaba riesgo para la población.

LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano

En diálogo con LA FM, la alcaldesa Harley Ortiz, aseguró que la situación es bastante crítica, pues toda la zona urbana del municipio quedó inundada. Además, por los deslizamientos se reportaron dificultades en las vías, pues quedaron taponadas con lodo, piedras y ramas.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa Harley Ortiz


Aseguró que dos puentes, ubicados en zona urbana del municipio se derrumbaron por los fuertes vientos. Además, la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.

Según la alcaldesa, los barrios Poblado, Chocolatal y Pajiaco son los más afectados. Aún no se han podido comunicar con la población que habita en el corregimiento 'El Nuevo', donde ocurrieron varios deslizamientos. Solicitó ayudas al Gobierno Nacional, pues no tienen los recursos para atender la emergencia.

La comunidad teme por otra emergencia peor, pues en la zona no ha parado de llover, por lo que la situación se torna más compleja. Según la alcaldesa, se requiere además de ayudas para las familias damnificadas, maquinaria pesada para remover los escombros de los puentes.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia