Alcaldesa de Bahía Solano: "tenemos 370 familias damnificadas por derrumbes e inundaciones"

La alcaldesa Harley Ortiz indicó que la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.
bahia-solano-1.jpg
Suministrada por habitantes de Bahía Solano a La Fm

Por las fuertes lluvias que se presentan en Bahía Solano, Chocó, desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca de 370 familias se han resguardado en el segundo piso de un colegio del municipio, pues el coliseo por primera vez quedó totalmente inundado y representaba riesgo para la población.

LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano

En diálogo con LA FM, la alcaldesa Harley Ortiz, aseguró que la situación es bastante crítica, pues toda la zona urbana del municipio quedó inundada. Además, por los deslizamientos se reportaron dificultades en las vías, pues quedaron taponadas con lodo, piedras y ramas.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa Harley Ortiz


Aseguró que dos puentes, ubicados en zona urbana del municipio se derrumbaron por los fuertes vientos. Además, la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.

Según la alcaldesa, los barrios Poblado, Chocolatal y Pajiaco son los más afectados. Aún no se han podido comunicar con la población que habita en el corregimiento 'El Nuevo', donde ocurrieron varios deslizamientos. Solicitó ayudas al Gobierno Nacional, pues no tienen los recursos para atender la emergencia.

La comunidad teme por otra emergencia peor, pues en la zona no ha parado de llover, por lo que la situación se torna más compleja. Según la alcaldesa, se requiere además de ayudas para las familias damnificadas, maquinaria pesada para remover los escombros de los puentes.

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.