Alcaldesa de Bahía Solano: "tenemos 370 familias damnificadas por derrumbes e inundaciones"

La alcaldesa Harley Ortiz indicó que la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.
bahia-solano-1.jpg
Suministrada por habitantes de Bahía Solano a La Fm

Por las fuertes lluvias que se presentan en Bahía Solano, Chocó, desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca de 370 familias se han resguardado en el segundo piso de un colegio del municipio, pues el coliseo por primera vez quedó totalmente inundado y representaba riesgo para la población.

LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano

En diálogo con LA FM, la alcaldesa Harley Ortiz, aseguró que la situación es bastante crítica, pues toda la zona urbana del municipio quedó inundada. Además, por los deslizamientos se reportaron dificultades en las vías, pues quedaron taponadas con lodo, piedras y ramas.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa Harley Ortiz


Aseguró que dos puentes, ubicados en zona urbana del municipio se derrumbaron por los fuertes vientos. Además, la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.

Según la alcaldesa, los barrios Poblado, Chocolatal y Pajiaco son los más afectados. Aún no se han podido comunicar con la población que habita en el corregimiento 'El Nuevo', donde ocurrieron varios deslizamientos. Solicitó ayudas al Gobierno Nacional, pues no tienen los recursos para atender la emergencia.

La comunidad teme por otra emergencia peor, pues en la zona no ha parado de llover, por lo que la situación se torna más compleja. Según la alcaldesa, se requiere además de ayudas para las familias damnificadas, maquinaria pesada para remover los escombros de los puentes.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella