Alcaldesa de Bahía Solano: "tenemos 370 familias damnificadas por derrumbes e inundaciones"

La alcaldesa Harley Ortiz indicó que la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.
bahia-solano-1.jpg
Suministrada por habitantes de Bahía Solano a La Fm

Por las fuertes lluvias que se presentan en Bahía Solano, Chocó, desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca de 370 familias se han resguardado en el segundo piso de un colegio del municipio, pues el coliseo por primera vez quedó totalmente inundado y representaba riesgo para la población.

LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano

En diálogo con LA FM, la alcaldesa Harley Ortiz, aseguró que la situación es bastante crítica, pues toda la zona urbana del municipio quedó inundada. Además, por los deslizamientos se reportaron dificultades en las vías, pues quedaron taponadas con lodo, piedras y ramas.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa Harley Ortiz


Aseguró que dos puentes, ubicados en zona urbana del municipio se derrumbaron por los fuertes vientos. Además, la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.

Según la alcaldesa, los barrios Poblado, Chocolatal y Pajiaco son los más afectados. Aún no se han podido comunicar con la población que habita en el corregimiento 'El Nuevo', donde ocurrieron varios deslizamientos. Solicitó ayudas al Gobierno Nacional, pues no tienen los recursos para atender la emergencia.

La comunidad teme por otra emergencia peor, pues en la zona no ha parado de llover, por lo que la situación se torna más compleja. Según la alcaldesa, se requiere además de ayudas para las familias damnificadas, maquinaria pesada para remover los escombros de los puentes.

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.