Alcaldesa de Bahía Solano: "tenemos 370 familias damnificadas por derrumbes e inundaciones"

La alcaldesa Harley Ortiz indicó que la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.
bahia-solano-1.jpg
Suministrada por habitantes de Bahía Solano a La Fm

Por las fuertes lluvias que se presentan en Bahía Solano, Chocó, desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cerca de 370 familias se han resguardado en el segundo piso de un colegio del municipio, pues el coliseo por primera vez quedó totalmente inundado y representaba riesgo para la población.

LEA TAMBIÉN: Gobierno enviará maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano

En diálogo con LA FM, la alcaldesa Harley Ortiz, aseguró que la situación es bastante crítica, pues toda la zona urbana del municipio quedó inundada. Además, por los deslizamientos se reportaron dificultades en las vías, pues quedaron taponadas con lodo, piedras y ramas.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa Harley Ortiz


Aseguró que dos puentes, ubicados en zona urbana del municipio se derrumbaron por los fuertes vientos. Además, la población está sin el servicio de luz, pues los cables de alta tensión fueron arrasados por las lluvias.

Según la alcaldesa, los barrios Poblado, Chocolatal y Pajiaco son los más afectados. Aún no se han podido comunicar con la población que habita en el corregimiento 'El Nuevo', donde ocurrieron varios deslizamientos. Solicitó ayudas al Gobierno Nacional, pues no tienen los recursos para atender la emergencia.

La comunidad teme por otra emergencia peor, pues en la zona no ha parado de llover, por lo que la situación se torna más compleja. Según la alcaldesa, se requiere además de ayudas para las familias damnificadas, maquinaria pesada para remover los escombros de los puentes.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.